sábado, 12 de marzo de 2016

marzo 12, 2016
DAYTON, Ohio, 12 de marzo.- Agentes del Servicio Secreto tuvieron que proteger al precandidato presidencial republicano Donald Trump durante un confuso incidente en un mitin este sábado, un día después de que altercados entre seguidores del magnate y manifestantes provocaron la cancelación de un acto en Chicago.

Trump se agachó en el podio en el que ofrecía un discurso y cuatro agentes del Servicio Secreto lo rodearon rápidamente, luego que aparentemente un hombre rompió el perímetro de seguridad cercano al escenario en el Aeropuerto Internacional de Dayton en Ohio.




Los agentes luego agarraron a un hombre vestido con una camiseta negra y pantalones vaqueros, y se lo llevaron.

Su motivación no estaba clara inmediatamente. Trump, favorito para ganar la primaria republicana, se acercó nuevamente al podio a finalizar su discurso. El incidente eleva la tensión luego que un evento en Chicago fue suspendido en medio caóticas escenas el viernes.

Los rivales republicanos de Trump atacaron al magnate al sostener que con su encendida retórica ha ayudado a que se genere una atmósfera hostil en la carrera por la Casa Blanca.

Trump acusó a los seguidores del precandidato demócrata Bernie Sanders de los incidentes previos en Chicago, donde hubo enfrentamientos entre los simpatizantes del magnate inmobiliario y manifestantes. Trump se refirió al senador por Vermont como "nuestro amigo comunista".

La caótica situación del viernes en Chicago sigue a una serie de recientes incidentes de violencia en mítines de Trump, donde manifestantes y periodistas han sido golpeados y expulsados de los actos, generando preocupación por la seguridad antes de las elecciones del 8 de noviembre.

"De repente surgió un ataque planeado de la nada", dijo Trump en el evento en Dayton en Ohio, en la mañana del sábado, calificando a los líderes de la protesta como "profesionales".

Sanders, replicó, describiendo a Trump como "un candidato que ha promovido el odio y las divisiones". La precandidata favorita de los demócratas, Hillary Clinton, dijo que la retórica en los mítines de Trump es una "gran preocupación". (Reuters)

Así lo informa la CNN:

Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos tuvieron que rodear rápidamente al aspirante presidencial republicano, Donald Trump, cuando un hombre trató de acercarse al magnate en un confuso incidente registrado en Dayton, Ohio.

"Un hombre trató de romper la franja de seguridad y fue sacado rápida y profesionalmente (del lugar)", dijo la  vocera de Trump, Hope Hicks, quien remitió a la prensa para cualquier otro detalle al Servicio Secreto de Estados Unidos.

El aspirante republicano hablaba vehementemente a sus seguidores en el aeropuerto de Dayton cuando el hombre se acercó al escenario, aparentemente para enfrentarlo.

20160312 Hombre
Dar clic en la foto para ver el álbum.


Trump fue alertado por sus simpatizantes de la presencia de esa persona.

El precandidato se dio cuenta de que algo pasaba y se alejó del podio desde el que hablaba, volteó rápidamente hacia su derecha, para ser resguardado por cuatro agentes del Servicio Secreto, quienes lo rodearon por unos segundos, hasta que el hombre fue controlado y retirado del lugar.

Trump fue alertado por sus simpatizantes de la presencia de esa persona.

El precandidato se dio cuenta de que algo pasaba y se alejó del podio desde el que hablaba, volteó rápidamente hacia su derecha, para ser resguardado por cuatro agentes del Servicio Secreto, quienes lo rodearon por unos segundos, hasta que el hombre fue controlado y retirado del lugar.

Trump estaba visiblemente sorprendido, pero agradeció a la multitud que lo vitoreaba por advertirle.

"Estaba listo para él, pero es mucho más fácil cuando la policía lo hace", dijo el aspirante republicano.

El alguacil del condado de Montgomery, Phil Plummer, identificó al manifestante como Thomas DiMassimo, de 32 años. Fue acusado de conducta desordenada e inducir al pánico, y según las autoridades, estaba detenido en la cárcel del condado de Montgomery.

El incidente del sábado es el más reciente en los eventos de campaña del precandidato.

Trump denunció que las protestas que llevaron a cancelar una concentración prevista la noche anterior en Chicago fueron "un ataque planeado" que fue llevado a cabo "profesionalmente".

El viernes, partidarios y detractores del magnate se enfrentaron en Chicago después de que la campaña canceló el evento.

Este tipo de enfrentamientos se han vuelto cada vez más acalorados.