martes, 15 de marzo de 2016

marzo 15, 2016
QUITO, Ecuador, 15 de marzo.- Informa el periódico La Hora Nacional: El accidente de avión que se registró a eso de las 14:30 hoy (15 de marzo de 2016) dejó 22 muertos, según confirmó el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en su cuenta de Twitter @MashiRafael.

“No hay sobrevivientes. Se nos fueron 22 soldados de la Patria. Nuestro abrazo solidario a sus familias y a nuestras FFAA. Es una tragedia”, escribió Correa.

Dos pilotos, un mecánico y 19 paracaidistas (en la lista de abajo) se encontraban en el interior de la aeronave al momento de producirse la emergencia, según informó el Ejército de Ecuador, a través de un comunicado. 


Pasado el mediodía de hoy se informó que un avión Aravá de matrícula E206 del Grupo Aéreo del Ejército de Ecuador se accidentó en la provincia amazónica de Pastaza. La nave siniestrada fue encontrada en el sector de Fátima, Hacienda la Palmira, cuando transportaba al personal militar que se encuentra realizando el Curso de maestros de Salto en paracaídas.

Al lugar del accidente acudieron los bomberos del Puyo y más personal de apoyo para las labores de rescate.

Según datos proporcionados extraoficialmente, la nave despegó a las 12:51 del aeropuerto de Shell, en Pastaza, para un lanzamiento de paracaidistas en la localidad de Fátima. Pero minutos más tarde se comunicó el piloto de la nave, quien pidió retornar debido a malas condiciones climáticas. En el avión iban tres tripulantes y nueve pasajeros, aunque hay que esperar una confirmación oficial.

De acuerdo a información que se proporcionó a La Hora, dos helicópteros del Ejército salieron a buscar al avió arava (de fabricación israelí) después de la media hora que se reportó, o sea, después de la primera alerta (conocida en términos de aviación como Incerfa).

En primera instancia, uno de los helicópteros no localizó a la nave desaparecida, pero después se informó que la nave fue localizada en La Palestra, cerca de donde funciona una universidad estatal.

Víctimas del accidente

Santiago Apolo

Gerson Flores

Carlos Alvear

Diego Icaza

William Ortiz

Óscar Villa

Edison Vargas

Edwin Sinchiguano

Wilson Pila

Juan Ordóñez

Freddy Acosta

Fabián Aguilar

Luis Bolaños

Manuel Mena

Luis Ramírez

Cristian Zambrano

Santiago Sarango

Óscar Pinto

Edson Mendoza