sábado, 26 de marzo de 2016

marzo 26, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 26 de marzo.- En días pasados, tres de los sindicatos de trabajadores del Ayuntamiento de Mérida se reunieron en Animaya con el fin de discutir una petición para solicitar la remoción del jefe de los zoológicos, Manuel Jesús Campos Ancona.


Los inconformes están hartos de la prepotencia y maltrato que sufren en manos del mencionado funcionario, ya que bajo su mando les quitaron sus compensaciones.

A pesar de no contar con estudios ni trayectoria relevante al área, Campos es el encargado de los tres zoológicos en el municipio.

Campos Ancona es licenciado en administración egresado del Instituto Tecnológico de Mérida. Durante la campaña por la alcaldía, trabajó como auxiliar de logística de bajo nivel.

Al iniciar la administración municipal, el pasado mes de septiembre, fue puesto a cargo de Animaya y, tras la renuncia de William Cabrera, pasó al Centenario.

En menos de 7 meses, han sido múltiples las irregularidades por las que han sido señalados Campos y sus subordinados, siendo uno de los casos más notorios una "cascarita" en una comisaría del norte de Mérida, a la que fueron con vehículos oficiales, y el hecho de que su amiga Thalía Centeno llevó a su hijo un lunes al Centenario para jugar con un tigre albino, privilegio del cual no goza ningún otro pequeño en Mérida.

Por estos hechos, la mencionada fue suspendida por un mes sin goce de sueldo. Nos reportan que presuntamente ya no trabaja en la Comuna, por lo cual causa extrañeza que Campos siga en la nómina.

Hasta el momento, no se sabe si la solicitud de los inconformes se ha formalizado. (José Repetto)