sábado, 12 de marzo de 2016

marzo 12, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 12 de marzo.- En el directorio de la quinta edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) figura Manuel Escoffié Duarte como Coordinador de Eventos Cinematográficos.


El mencionado es hijo de Manuel Escoffié Aguilar, Director General de Finanzas y Administración de la UADY y uno de los colaboradores más cercanos de los dos últimos rectores de la máxima casa de estudios.

Aunque la FILEY es organizada con patrocinios, cuenta con el respaldo de la UADY, una institución que recibe financiamiento público, por lo cual cabe preguntar en este punto si es legal y moral que se favorezca a los familiares de la alta jerarquía universitaria con posiciones.

Como hemos informado anteriormente, según su propio CV Manuel Escoffié tiene tres hijos y todos han laborado, en algún punto, en la UADY o proyectos afines a la UADY.


Por el momento no tenemos manera de confirmar si éste es un cargo honorario o si bien el joven Escoffié cobra por su trabajo y cuánto, debido a que la UADY se ha negado a transparentar las cuentas de la FILEY. (José Repetto)