lunes, 7 de marzo de 2016

marzo 07, 2016
MÉXICO, 7 de marzo.- De las mujeres mexicanas cerca de jubilarse, el 60.5% enfrentan problemas para lograr una pensión digna.


Las mujeres, encaran un gran desafío en materia de pensiones debido al bajo nivel de ahorro obligatorio y voluntario, así como a un menor tiempo de cotización.

SURA México realiza de manera permanente esfuerzos para promover el ahorro voluntario entre sus 6.2 millones de clientes, de los cuales el 38% son mujeres.

México D.F., a 07 de marzo de 2016. En el marco del Día Internacional de la mujer, SURA México reconoce la urgente necesidad de crear conciencia sobre el gran reto en materia pensionaria que enfrenta la población femenina en nuestro país.

Las mujeres conforman el 50% de la población mundial y son más de la mitad de todos los participantes en la fuerza de trabajo. En México de los 54.3 millones afiliados a las Afores, el 39% (21.3) son mujeres y el 61% (33.06) son hombres. De las mujeres mexicanas cerca de jubilarse, el 60.5% enfrentan problemas para lograr una pensión digna.

Las posibilidades de acceder a una pensión digna se ven reducidas en muchos casos debido a que la vida laboral de la mujer se ve interrumpida al abandonar la vida profesional para dedicarse al cuidado del hogar, lo que en el largo plazo las convierte en una población con escasos recursos pero con una larga esperanza de vida.

Datos del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) indican que las mujeres viven en promedio más años que los hombres. En la actualidad, la expectativa de vida para las mujeres es de 77 años y de 72 años para los hombres.

Pablo Sprenger, director general de SURA México, comenta: “los mexicanos, y especialmente las mujeres, enfrentan un gran desafío en materia de pensiones debido a su bajo nivel de ahorro obligatorio y voluntario, así como al menor tiempo de cotización, que ante una esperanza de vida mayor, les exige con mayor urgencia complementar su ahorro con aportaciones voluntarias”.

Comprometido con la mujer mexicana, SURA México lleva a cabo de manera permanente esfuerzos para promover el ahorro voluntario entre sus 6.2 millones de clientes, de los cuales el 38% son mujeres.

En este Día Internacional de la Mujer, SURA México reconoce el valioso papel de las mujeres como conducto para el cambio social y el progreso económico, asimismo las felicita y refrenda su compromiso y responsabilidad para impulsar el hábito del ahorro en beneficio de una mejor calidad de vida.

Fuentes:

a) Diagnostico del Sistema de Pensiones. CONSAR. Junio 2015
b)Encuesta “Ahorro y Futuro: ¿cómo se preparan los mexicanos para su retiro?”.