sábado, 19 de marzo de 2016

marzo 19, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 19 de marzo.- Como parte del convenio firmado por el Ayuntamiento de Maxcanú que preside Rómulo Uc Martín, se llevó a cabo la entrega de azúcar a apicultores del municipio el jueves, de parte del programa de apoyo emergente del Gobierno del Estado por medio de Desarrollo Rural con el programa Peso a Peso.

Apicultores maxcanuenses recibieron azúcar.

De esta manera, los productores podrán alimentar a sus abejas que este año se han visto afectadas por el constante cambio climático.

Club del Adulto Mayor de Maxcanú ha estado elaborando diversas manualidades

Con el objetivo de propiciar las condiciones para desenvolverse en un entorno estimulante en el cual se favorezcan experiencias de aprendizaje y estilos de vida saludables, el club del Adulto Mayor se dio a la tarea  de realizar varias manualidades entre las que destacan las canastas de flores de papel.

Estas actividades sociales y recreativas pretenden potenciar su creatividad, mantener el sentimiento de utilidad y autoestima, fomentar las relaciones interpersonales, mantener habilidades psicomotrices y cognitivas, así como favorecer su bienestar.

Asimismo, el DIF municipal que preside Lourdes Martín Castro llevó a cabo la impartición de Zumba el miércoles pasado en sus instalaciones. Se extiende la invitación para toda aquella persona que guste asistir, los horarios son de lunes a viernes de 6:00p.m a 7:00p.m.

En Ticul, escolta de la "Rodolfo Menéndez de la Peña" gana concurso

El viernes por la mañana, se realizó el Concurso de Escoltas de las instituciones educativas de la zona escolar 32 de educación física, el cual dio inicio con los honores a la bandera a cargo de la “Preparatoria Ticul”.

El Auditorio Municipal fue sede de este evento en el que se reunieron 11 colegios de nivel primaria de Ticul, Pustunich, Yotholín, Sacalum y Citincabchén; se dio inicio con la participación de la “Felipe Carrillo Puerto” de la comisaría de Pustunich.

El Alcalde Camilo Salomón López agradeció la invitación al evento, destacando la gran labor que realizan los profesores de Educación Física para mantener el orgullo patriótico.

La escolta ganadora y que pasa a la fase Estatal fue la “Rodolfo Menéndez de la Peña” que obtuvo el primer lugar; en segundo lugar la “Felipe Carrillo Puerto” y en tercer lugar la “Joaquín Barrera González”.

A este evento también asistió la secretaria municipal, Erika Sandoval Alejos; el supervisor de la zona 063, Erik Sierra Pacheco; Teddy Cachón Carrillo, supervisor de la zona 032; directores de las 11 escuelas primarias participantes y el jurado calificador.