miércoles, 30 de marzo de 2016

marzo 30, 2016
AKIL, Yucatán, 30 de marzo.- En el marco de los festejos por el aniversario del municipio, el Ayuntamiento, presidido por Shanty Muñoz Alvarado, llevó a cabo el día de ayer los tradicionales juegos como kimbomba, tinjoroch, balero, estos por mencionar algunos, los cuales son divertidos, educativos y son una manera de pasar momentos con la familia y amigos.

Posteriormente se desarrollaron las actividades deportivas y se concluyó con el concurso de Canto en el explanada de Cancha Principal y la participación del ballet dirigido por el profesor Miguel Torres.

Los niños jugaron tinjoroch, kimbomba y balero.

Esta mañana se llevó a cabo el rally juvenil en coordinación con el DIF municipal y psicólogos de la misma institución; se hicieron desde concurso de papalote, carreras y demás competencias.

PROSPERA en Ticul

En Ticul, este miércoles el Auditorio Municipal fue sede del pago de los apoyos de PROSPERA, programa de inclusión social que articula y coordina la oferta institucional de programas y acciones de política social dirigida a la población que se encuentra en situación de pobreza permitiéndole a las familias mejorar sus condiciones de vida.

Cintia Pech Tzab, responsable de atención, impartió una platica a los presentes abarcando desde la correcta alimentación hasta las medidas a tomar ante las altas temperaturas.

“El pago de este apoyo se estará realizando hasta el día 7 de abril aquí en Ticul y los días 18 y 19 de abril en las comisarías de Pustunich y Yotholín” indicó Luis Fernando Yam Canché, enlace municipal de este programa.

Patrimonio Seguro

Debido que algunas familias del municipio de Ticul y sus comisarías no cuentan con título de propiedad el Ayuntamiento presidido por Camilo Salomón López llevó a cabo la firma de convenio con el Instituto de Seguridad Jurídica en Yucatán (INSEJUPY).

El Programa Presupuestario Patrimonio Seguro del Instituto tiene como objetivo contribuir a incrementar el nivel de certeza jurídica de las personas en pleno uso de sus derechos, respecto de su patrimonio familiar, a través de la actualización de cedulas catastrales, la escrituración de predios y el otorgamiento de testamentos a bajo costo.

Por tal motivo Salomón López hace una cordial invitación a las familias ticuleñas que requieran de este servicio, acudan en las instalaciones del Catastro Municipal donde se les brindará la atención para realizar el papeleo correspondiente durante los próximos seis meses.

Cabe mencionar que en días pasados se estuvieron realizando los respectivos procedimientos de trámites en las comisarías de Yotholín y Pustunich.