miércoles, 16 de marzo de 2016

marzo 16, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 16 de marzo.- El vínculo por la música latinoamericana que tienen la soprano Rossana Chin y la pianista cubana Zuleika se dejará sentir mañana jueves en el Centro Cultural de Mérida Olimpo con una nueva presentación del concierto “Obrigada Latinoamérica”.


El viaje musical incluirá el repertorio de canciones latinoamericanas de conciertos, pero en esta ocasión llegará hasta Brasil con uno de sus ritmos más generosos, el bossanova. “Nos gusta variar el programa, darle a la gente algo más popular y versátil en el escenario y también darle espacio a nuevos valores para incentivarlos en el camino musical”, apunta la soprano.

Para ello tendrán como invitados a los músicos Eduardo Vázquez, en la primera guitarra, y David Patiño, como segunda guitarra y en el bajo, quienes junto con la cantante interpretarán “La chica de Ipanema”, “De conversa em conversa” y “El Pato” (de Joao Gilberto), esta última con un arreglo especial para guitarra, bajo y voz, entre otros ritmos de bossanova.

Rosanna Chin recuerda que desde hace más de ocho años comenzó a trabajar con la pianista Zuleika siendo el gusto por la música latinoamericana la que las reunió para comenzar el proyecto de dúo con “Obrigada”. Sobre la música latinoamericana de concierto comenta que es poco conocida por lo que se ha dedicado a investigar, conseguir partituras y trabajar mucho para lograr armar e interpretar este tipo de conciertos.

El concierto comienza a las 8 de la noche y dura una hora. La primera parte incluirá diez temas de concierto, con voz y piano, con obras de grandes compositores como María Grever Ernesto Lecuona, Sindo Garay, Rafael Hernández, y la segunda será dedicada al bossanova.

Los boletos tienen precio de $100, con descuento del 50% para estudiantes y personas con credencial del INAPAM, y se pueden adquirir una hora antes de la función en el centro cultural, o solicitar al teléfono 9991-44-91-47. Los niños entran gratis.

El Olimpo tendrá está semana más ofertas musicales. El viernes 18 llega “El Viaje”, que compartirá el escenario con las bandas Mounstros y Snails of Caroline.

El sábado el pianista Amos Lucidi regresa con el proyecto “El piano y la ciudad”, y tendrá como invitado al pianista Jorge Medina, e interpretarán obras de Beethoven, Chopin, Rachmaninoff, Scriabin y Ravel.

Ambos conciertos comenzarán a las 20:00 horas y la cuota de entrada será $50.00 general y $25.00 estudiantes e Inapam.

El domingo 20, el Coro de la Ciudad de Mérida, bajo la dirección de Nidia Góngora, presentará su programa de canciones latinas a partir de las 6 de la tarde. La entrada es gratuita. (Boletín)