viernes, 4 de marzo de 2016

marzo 04, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 4 de marzo.- Compañías escénicas de la entidad podrán aspirar a ser seleccionadas para participar en el doceavo Festival de Monólogos “Teatro a una sola voz”, a realizarse durante julio y agosto del presente año.


La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita a los artistas y grupos de esta disciplina de Yucatán a registrar sus propuestas en las que intervenga un solo actor en el escenario, con temas y técnicas libres.

La convocatoria cerrará el próximo viernes 18 de marzo a las 18:00 horas, y es emitida por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a través de la Coordinación Nacional de Teatro, y las instancias de cultura de Colima, Sinaloa, Tamaulipas, Michoacán, Coahuila, Durango, Ciudad de México, Nuevo León, Guanajuato, Sonora y Jalisco.

El monólogo o unipersonal participante no puede ser estreno y deberá contar con un mínimo de ocho funciones realizadas, además de ser una obra de fácil montaje para adaptarse a los distintos espacios y condiciones técnicas de los teatros en cada sede.

De igual manera, el proyecto tendrá que solicitar los mínimos requerimientos de producción para un traslado fácil y accesible entre los diversos centros. Por cada iniciativa que se seleccione, podrán viajar un máximo de tres personas.

Los interesados deberán llenar una ficha de registro, disponible en las páginas electrónicas www.teatro.bellasartes.gob.mx o www.festivaldemonologos.blogspot.com, y enviar un disco con una grabación de su propuesta a la Coordinación Nacional de Teatro, Subcoordinación de Enlace con los Estados, ubicado en Reforma y Campo Marte sin número, Módulo A, Mezzanine, colonia Chapultepec Polanco, Ciudad de México, con código postal 11560.

La selección de los monólogos participantes en este encuentro estará a cargo de un comité integrado por representantes de las instituciones convocantes, cuya decisión será inapelable.

El pago por función será de siete mil pesos, realizando como mínimo 10 funciones en gira. Se cubrirán los gastos de transportación, hospedaje y alimentación durante los días de montaje y presentación de la obra, previa negociación entre los organizadores y las compañías elegidas.

Para mayor información, pueden consultarse las bases completas en las direcciones electrónicas mencionadas anteriormente o comunicarse al teléfono 01 (55) 1000 56 00, extensiones 4116 o 4114. (Boletín)