jueves, 24 de marzo de 2016

marzo 24, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 24 de marzo.- El Ayuntamiento logrará un ahorro anual de por lo menos $1.5 millones al año gracias a que la recolección de basura en diez mercados de la ciudad correrá a cargo de Servilimpia, informó Gerardo Bolio de Ocampo, director de la empresa paramunicipal.

El funcionario recordó que ese servicio  durante muchos años era responsabilidad de Servicios Públicos Municipales (SPM) lo cual representaba ese costo en términos de personal, combustible, equipos y refacciones de vehículos, entre otros gastos.

Gerardo Bolio de Ocampo subrayó que hay también un beneficio en el tiempo que Servicios Públicos Municipales podrá dedicar a la atención de calles, parques, etcétera.

Explicó que la medida forma parte del programa interno de ahorro presupuestal para aumentar la eficacia, la eficiencia y el impacto de los programas del Ayuntamiento dispuesto por el alcalde Mauricio Vila desde el principio de su administración a fin de mejorar la calidad de los servicios y obras destinadas a los meridanos.

-Ahora Servicios Públicos Municipales podrá dedicar mayor tiempo a la atención de calles, parques, y otros servicios, y de esta manera se obtiene una mayor eficiencia de recursos tanto humanos, como económicos y que dan como resultado un mejor servicio para los meridanos.-abundó.

 “Servilimpia se hará cargo de este circuito ya que  para nosotros no representa gran costo porque dentro de nuestras rutas están los mercados que ahora serán atendidos”, enfatizó.

A partir de febrero, la paramunicipal recolecta los desperdicios que se generan en los mercados de Cordemex, Chuburná, Alemán, Santa Ana, Santiago, Chen Bech, Mulsay, San Sebastián, San Roque y San Benito.
 Servilimpia presta el servicio con 198 empleados que laboran en 28 camiones con rutas en turnos matutino y nocturno.


El Ayuntamiento y la paramunicipal firmaron recientemente un nuevo contrato colectivo que incluye la mejora salarial para los recolectores y medidas internas para brindar un mejor servicio a los usuarios.
El alcalde Mauricio Vila Dosal, al disponer las mejoras salariales para los recolectores de Servilimpia, enfatizó que los beneficios del nuevo acuerdo con la paramunicipal serán para los ciudadanos.