jueves, 3 de marzo de 2016

marzo 03, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 3 de marzo.- El alboroto por supuesto mal trato a animales del zoológico de Mulsay, que generó el regidor priista, Rudy Pacheco Aguilar, que propició una acción de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), demuestra, una vez más, el excesivo afán protagónico del compañero del tricolor que raya en la irresponsabilidad, denunció el regidor Mauricio Díaz Montalvo, coordinador de la bancada del PAN en el Ayuntamiento de Mérida.

Al hacer un breve recuento de las acciones que hay detrás de todo el alboroto que se generó, Díaz Montalvo destacó que el regidor del PRI acudió al parque de la Mulsay el lunes 22 como a las 9 de la mañana y tras advertir que denunciaría ante la Profepa el supuesto mal trato a los animales, ese mismo día, tres horas después, se presentaron empleados de esa dependencia a hacer su inspección.
-¡A cualquiera le llamaría la atención la rapidez con la que actuó la Profepa! -expresó.

Hacemos  un nuevo llamado al regidor Pacheco Aguilar para que haga a un lado sus afanes protagónicos como lo ha hecho en esta y en ocasiones anteriores, dijo el regidor panista Mauricio Díaz Montalvo.

Dijo que en la visita los inspectores de Profepa hicieron una minuta en la que hicieron varias recomendaciones, como evitar que deje de gotear una manguera, cambiar un tubo oxidado, revocar un techo.

-Y respecto a los cocodrilos emitieron una recomendación un tanto bastante extraña: dijeron que esos reptiles viven en un estanque muy verdoso… no sé qué podría tener de irregular cuando esos animales son precisamente de pantano –enfatizó.

Díaz Montalvo indicó que en sus recomendaciones los inspectores de la Profepa asentaron que habían determinado un “aseguramiento precautorio” de siete cocodrilos del parque de la Mulsay, pero en realidad no pasó nada, ya que los reptiles jamás fueron movido de sus lugares.

La recomendación en torno a los cocodrilos fue que se limpie el estanque donde habitan como condición para que se levante el “aseguramiento precautorio”, cosa que se hizo el viernes siguiente.

Indicó que lo que más llama la atención fue el hecho de que en ese fecha, el lunes 22, la Profepa determinó su “aseguramiento precautorio”  y cuatro días después; es decir, el viernes 22, dos de los mismos siete cocodrilos fueron entregados en propiedad al Ayuntamiento.

“La pregunta es ¿Si estaban mal atendidos porque entregarlos en propiedad?”, cuestionó.

La Comuna ya había cumplido con las recomendaciones que le hicieron, y el martes 1 de enero, la dependencia federal emite un comunicado en el que informa del supuesto maltrato.

-Hacemos  un nuevo llamado al regidor Pacheco Aguilar para que haga a un lado sus afanes protagónicos como lo ha hecho en esta y en ocasiones anteriores -concluyó.