sábado, 19 de marzo de 2016

marzo 19, 2016
LOS ANGELES, 19 de marzo.- Los productores de atún enlatado Bumble Bee Foods LLC y Tri-Union Seafoods LLC emitieron por separado avisos de retiro de mercancia voluntarios, debido a que miles de cajas de atún enlatado podrían estar contaminadas.

Bumble Bee, con base en San Diego, retirará 31,579 cajas de atún enlatado con tres códigos específicos de UPC que fueron producidas en febrero y distribuidos a escala nacional. El retiro de Tri-Union Seafoods involucra 2,745 cajas, o 107,280 latas, del atún llamado 'Chicken of the Sea' de 5 onzas, tanto en aceite como en agua, que también fue vendido a nivel nacional entre febrero y marzo.


Todos los productos a retirar fueron enlatados en las mismas instalaciones de Chicken of the Sea en Lyons, Georgia, dijo la compañía.

Ambas empresas dijeron que los retiros están relacionados con "desviaciones" en el proceso de esterilización comercial, y podrían resultar en contaminación por "organismos de desperdicio o patógenos", de acuerdo con los avisos de retiro. Tri-Union Seafoods dijo específicamente que inició el retiro porque el atún podría no haber sido cocido correctamente debido a una falla de su maquinaria.

"La salud y seguridad de nuestros consumidores son nuestra prioridad número uno", dijo en un comunicado el presidente de Tri-Union Seafoods, Shue Wing Chan. " En cuanto descubrimos el problema, dimos pasos inmediatos para iniciar este retiro voluntario, alertando a nuestros distribuidores en las tiendas que recibieron el producto, e instruyéndolos a retirarlos de sus anaqueles".

Bumble Bee dijo que se emitió la orden de retiro "como una precaución extrema debido al posible procesamiento incompleto de los productos afectados y que fue descubierto durante una revisión de calidad rutinaria". La empresa dijo que estaba trabajando de cerca con la Administración de Drogas y Alimentos, así como con la empacadora, para retirar rápidamente el producto de los estantes.

Bumble Bee dijo que los clientes que compraron los productos afectados deben tirarlos, pero guardar la etiqueta u otra prueba de compra para un reembolso. Tri-Union Seafoods dijo que los clientes pueden devolver el atún enlatado a la tienda donde lo compraron para un reembolso completo. (Samantha Masunaga / hoylosangeles.cpm)