jueves, 3 de marzo de 2016

marzo 03, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 3 de marzo.- El día de ayer se celebró la toma de protesta de la nueva directiva regional sureste de la Cámara Nacional de la Indistria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).


Jorge Solís Buenfil, presidente saliente, quien encabezara la Canieti durante el período 2013-2016, recordó cómo hace 32 años decidió estudiar la Licenciatura en Informática en la Universidad Mayab.

"Todo era una promesa de lo que iba a suceder", dijo.

En aquel entonces sólo había cinco computadoras en Mérida y se predecía que en un futuro todas las empresas tendrían una, todas las computadoras se comunicarían entre sí y cualquiera podría utilizarlas lo cual, comentó. parecía imposible, pero sabían que iba a suceder.

Solís agradeció el apoyo e impulso brindado al ramo por el gobernador Rolando Zapata Bello, presente en el evento, y expresó su respaldo a su sucesor.

En su turno, Luis Alberto Muñoz Ubando, presidente entrante, hizo manifiesto su objetivo de consolidar a Yucatán como un polo de competitividad global en el rubro y consolidar la industria en el ramo.

Destacó que el clima de negocios y armonía social de la región es un atractivo para las empresas internacionales que deseen invertir en la localidad.

Víctor Gutiérrez Martínez, presidente nacional de la Canieti, destacó que en los últimos años se han convertido en una cámara más fuerte, propositiva y con más impacto.

De 2014 a 2015, mencionó, crecieron un 30% en afiliados a nivel nacional. 

La toma de protesta de la nueva directiva se celebró el miércoles por la tarde en el hotel Fiesta Inn. (José Repetto)