jueves, 24 de marzo de 2016

marzo 24, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 24 de marzo.- Este martes, el alcalde Mauricio Vila Dosal encabezó en el parque de la colonia Chichén Itzá la ceremonia de premiación a los ganadores del Concurso de Frente Limpio y Brigadas Escolares, llevado a cabo en el marco del Programa “Yo soy Mérida Blanca”.

Cecilia Patrón, directora de Desarrollo Social (fotos: José Repetto)

Durante el acto, el presidente municipal destacó la importancia de cambiar las actitudes de las personas, haciéndolas responsables de su entorno y el mejoramiento de su colonia.

20160322 - Premiación Yo Soy Mérida Blanca

"Es por eso que decidimos arrancar, junto con la coordinación de Política Comunitaria a través de la Dirección de Desarrollo Social, esta campaña que se llama Yo Soy Mérida Blanca, en la que queremos rescatar esos valores que nos han hecho ser una gran ciudad", dijo.

El munícipe recordó cómo hace 50 años en la Chichén Itzá se dedicaban a ordeñar vacas y montaban a caballo.

"Evidentemente esta colonia ha cambiado y lo que queremos es que siga cambiando, que siga avanzando hacia la modernidad pero que conservemos eso que hace de Mérida la mejor ciudad para vivir", dijo, llamando a preservar, a pesar de los cambios, los principios, costumbres y tradiciones de esta ciudad, como la limpieza del frente de nuestras casas.

El Centro Comunitario de dicha zona fue, en días pasados, sede de pláticas acerca del rescate de valores y tradiciones, durante las cuales se invitó a los consejos de participación ciudadana a limpiar los frentes de sus casas e invitar a sus vecinas a sumarse al programa.

Durante el evento se reconoció a los consejos de las colonias Miraflores, donde participaron 59 predios, San Pablo Oriente (50), Nueva Chichén (88), Chichén Itzá (56), Ávila Camacho (52) y Fidel Velázquez (95).

También se premió a los pequeños Montserrat Canto y Cinthya May, ganadores del concurso "dibuja tu familia", en el cual participaron 310 niños de la primaria Benito Juárez García y 144 niños de la preescolar Alejandro Fleming, respectivamente, quienes recibieron balones indestructibles donados por la asociación Lazos.

Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social, agradeció de manera especial la labor de los consejos y de todos los ciudadanos que participaron en el programa.

"Quien se va a ver más bella después de esto va a ser Mérida", dijo, destacando que ésta no es una tarea sólo de un concurso, sino de todos los días.

El evento también contó con la presencia de la regidora María Monjiote Isaac, integrante de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte; Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria; Carolina Vera Escalante, directora del Kinder Alejandro Fleming y Giovani Canto Gómez, subdirector de Atención Ciudadana, entre otras personas. (José Repetto)