viernes, 18 de marzo de 2016

marzo 18, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 18 de marzo.- Cuestionado respecto a la publicación de una historia sobre presuntos "moches" millonarios y si no tiene miedo de que esta situación se replique en el Ayuntamiento de Mérida, ya que está señalado como presunto implicado un alto funcionario municipal, el alcalde Mauricio Vila Dosal se expresó a favor de que estos alegatos se investiguen hasta las últimas consecuencias y se llegue hasta el fondo del asunto.

Mauricio Vila durante la ceremonia (foto: José Repetto)

"Que quienes se sientan afectados o hayan sido afectados presenten las denuncias pertinentes y que sean las autoridades encargadas las que tengan la disposición de dar lo que convenga", dijo el munícipe.

Entrevistado ayer jueves tras el arranque de las obras viales en Cordemex, el alcalde dijo no tener conocimiento de esta situación debido a que son cosas que apenas están saliendo a la luz.

"Es la versión de una persona contra la versión de otras personas. Nosotros esperamos que las autoridades encargadas de la materia investiguen y lleguen hasta las últimas consecuencias y cuando se tenga algún tipo de determinación nosotros podremos estar actuando en consecuencia", agregó.

"Que los presente", dijo respecto al hecho de que el involucrado dice tener más videos.

Un rotativo local publicó ayer en exclusiva que Renán Ceballos Sosa, ex alcalde de Baca, acusó al empresario Mario Millet Encalada de ser el principal operador de los “moches” en la entidad, presuntamente manejando una bolsa de $400 millones de recursos federales y cobrando una "tajada" del 30% a varios alcaldes.

Ceballos señaló también a los ex diputados federales Raúl Paz Alonzo, actual presidente estatal del PAN y coordinador de los diputados locales en el Congreso, y Sergio Chan Lugo, hoy director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Mérida.

"Chan Lugo me mandó a este empresario en 2014 para pavimentar calles en Baca con recursos que, me dijo, él había gestionado en la Cámara de Diputados", señaló el ex alcalde, quien fue grabado recibiendo el "moche" correspondiente de $70,000. (José Repetto)