jueves, 10 de marzo de 2016

marzo 10, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 10 de marzo.- Yucatán es sede del seminario correspondiente a la décima edición del programa Boulder en español del Institute of Microfinance, que en esta ocasión reúne a 90 estudiantes y 18 profesores de diversos países de América Latina, quienes a lo largo de doce días intercambiarán ideas para mejorar la economía de gente de escasos recursos a través del microcrédito.

En representación del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, el coordinador General de Asesores del Gobierno del Estado, Eric Rubio Barthell, dio la bienvenida a los participantes y agradeció que se haya escogido a la capital yucateca para emprender un diálogo enfocado a abatir la pobreza, financiar a quienes más lo necesitan y ayudar a la gente que no tienen los medios para salir adelante, pero sí el talento y la voluntad.
El programa Boulder en español del Institute of Microfinance cumple 10 años.

“Llevarán una llave para abatir la pobreza a lo más recóndito de América Latina. No es menor para nosotros los yucatecos y para su Gobierno. Nos sentimos muy orgullosos que nos visiten y por eso hemos puesto todas las posibilidades para que aprendan y se intercambien experiencias”, comentó el funcionario estatal ante el presidente del Instituto, Robert Christen.

En el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, Christen explicó que en sus 10 años de existencia el programa en español registra la participación de más de 850 alumnos de casi todos los países de América Latina, de un total de cinco mil 500 estudiantes de la instancia, que también tiene programas en inglés y francés.

Asimismo, exhortó a los participantes a aprovechar la oportunidad de formar una gran comunidad, ya que esto es muy importante para el desarrollo de las microfinanzas a nivel global porque el intercambio de ideas abre posibilidades de pensar distinto, lo que los hará volver a casa motivados para implementar acciones nuevas en favor de la sociedad.

El Institute of Microfinance tiene como sede los países de Chile, Estados Unidos y Luxemburgo. Sus programas de inglés y francés los realiza en Italia, mientras que el de español se presenta en un lugar diferente cada año.