jueves, 3 de marzo de 2016

marzo 03, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 3 de marzo.- A través de un comunicado, el grupo edilicio del PRI en el Ayuntamiento de Mérida señaló que una solicitud fechada el 19 de febrero pasado y recibida a las 15:40 horas desmiente por completo los argumentos vertidos por el coordinador de la bancada panista, Mauricio Díaz Montalvo, relacionados con el tema del aseguramiento de los siete cocodrilos de pantano, del mini zoológico de Mulsay.


La solicitud menciona dice, entre otras cosas en su último párrafo, "que se tomen las medidas pertinentes para el mejoramiento de las condiciones y del medio ambiente".

"El alcalde Mauricio Vila Dosal solicitó en su momento, que cualquier solicitud se sustente con escritos y este es un claro ejemplo de lo que el mismo alcalde solicitó, pues el jueves 18 de febrero realicé una visita a dicho mini zoológico y al siguiente día (viernes 19) presenté el escrito dirigido al maestro José Lafontaine Hamui, Delegado de la Profepa en Yucatán. La respuesta de la Profepa fue el lunes 22 con la visita a Mulsay, lo que desmiente por completo las acusaciones sin fundamento del coordinador de la bancada panista, que pareciera que es el protagonista de este tema de ineficiencia de Servicios Públicos Municipales", manifestó Rudy Airan Pacheco Aguilar, coordinador del Grupo Edilicio del PRI.

Nuestra función como regidores en el Cabildo de esta ciudad, continuó, es velar por los intereses de la ciudadanía y estar siempre atentos a sus llamados porque somos sus representantes.

"Es muy penoso que el coordinador de la bancada panista haya declarado que buscamos el protagonismo cuando acudimos al llamado de unos ciudadanos inconformes. Si el trabajar con responsabilidad para el bienestar de la ciudadanía es un afán protagónico para el coordinador, pues es muy lamentable el concepto de servicio que tiene en su investidura como regidor", agregó.

El edil priista agradeció la respuesta de la Profepa, que fue por la queja de los ciudadanos en un tema de conservación y protección de la fauna, sin ningún afán protagónico e irresponsable, sólo por señalar algunos temas. (Con información de Regidores del PRI)