lunes, 14 de marzo de 2016

marzo 14, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo.- Tras alcanzar los 203 puntos Imeca, la Comisión Ambiental de la Megalópolis decretó la primera contingencia ambiental por ozono en la Ciudad desde 2002.

Esta medición es considerada "extremadamente mala", y se registró en la zona de Cuajimalpa.

La última vez que se determinó la medida fue el 18 de septiembre de 2002, cuando se registraron 242 puntos Imeca.

Posteriormente, el 1 de enero de 2005, se decretó otra contingencia, pero por micropartículas, no por ozono.

Este martes, dejarán de circular entre 5:00 y 22:00 horas autos con holograma 1 y 2, y con permisos que terminen en impar, además de los vehículos con restricción prevista en el "Hoy No Circula"; es decir, los de engomado rosa con matrícula 7 u 8.

(Foto de El Universal)

Desde la tarde del sábado, la Capital se encuentra bajo precontingencia ambiental por ozono.

Esta mañana, el Valle de México registraba un máximo de 106 puntos Imeca en Ecatepec, lo cual es considerado como mala calidad del aire.

Sin embargo, hacia las 16:00 horas se alcanzó un nivel de 194, sin que el Sistema de Monitoreo Atmosférico decretara la medida, lo cual hizo hasta pasando las 17:00 horas.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis recomienda a autoridades escolares limitar al máximo las actividades al aire libre.

Asimismo, a la población no realizar actividades al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas, y evitar el uso del automóvil.

"Se suspenderán las actividades de pintura de vehículos en la vía pública, mobiliario y equipos a cielo abierto, así como en instalaciones sin casetas de pintura.

"Se suspenderán las actividades de limpieza y desengrase en los sectores industrial y de servicios que utilicen productos orgánicos volátiles sin control de emisiones", son parte de las indicaciones de la dependencia.