sábado, 19 de marzo de 2016

marzo 19, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 19 de marzo.- Ayer viernes, la Feria Internacional de la Lectura Yucatán fue sede del anuncio del lanzamiento de MiBiblio.com.

Clotilde Moguel Magaña, Coordinadora de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas de Yucatán; Aarón May Palma, Aurea Valencia Euán y Luis Vicente Gómez Ontiveros, socios de MiBiblio.com (foto: José Repetto)

En rueda de prensa, Vicente Gómez explicó que este portal es una plataforma gratuita en línea para subir y hacer públicos catálogos de bibliotecas, basado en un sistema integral de gestión con el fin de que todas puedan estar enlazadas y compartir su información.

Ramón May indicó que cualquier biblioteca, de cualquier tipo, puede estar en el portal, previo registro.

"Va a ser tan fácil como entrar a su correo electrónico", aseguró.

De esta manera, explicó, se acercará la tecnología a las bibliotecas que tienen poco presupuesto.

May indicó que en Yucatán hay de 600 a 700 bibliotecas y 80% ni siquiera cuentan con un catálogo básico.

El servicio no tendrá costo para el usuario ya que la empresa se hará cargo del mantenimiento de software, servicios e infraestructura y será financiado vía aportaciones voluntarias, recolectadas a través de una fondeadora.

Clotilde Moguel indicó que ya se han sumado a este proyecto 60 bibliotecas de algunas de las principales cabeceras del estado, reconociendo la necesidad de actualizar los acervos y la infraestructura de éstas. (José Repetto)