martes, 15 de marzo de 2016

marzo 15, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 15 de marzo.- Ayer lunes, integrantes de la asociación civil Poder Ciudadano Colectivo 4 de Julio acudieron a la sede de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Mérida para hacer entrega a su presidente, Gustavo Cisneros Buenfil, de las más de 900 firmas que recabaron para respaldar la iniciativa ciudadana #Ley3de3.


Ésta tiene como objetivo, según indica su página oficial, "transformar la indignación social por la corrupción en un esfuerzo constructivo para forjar gobiernos más honestos".

Para ello, se propone que por ley sea obligación de todos los funcionarios públicos hacer públicas tres declaraciones: declaración patrimonial, de intereses y fiscal.

Adicionalmente, define lineamientos claros para su conducta y sanciones para quienes incurran en actos de corrupción.

A nivel nacional, la iniciativa ha superado las 120 mil firmas.

En Yucatán, sólo han hecho públicas sus declaraciones Mauricio Vila Dosal, alcalde de Mérida; el senador Daniel Ávila Ruiz y los diputados locales Elías Lixa Abimerhi y Manuel Díaz Suárez, todos del PAN. Firmaron a favor de la iniciativa Raúl Paz Alonzo y Jesús Pérez Ballote, presidentes de los comités estatal y municipal del PAN.

Acudieron a entregar las firmas por Mérida en su calidad de ciudadanos, según se puede apreciar en la foto, los activistas David Sosa Solís, arquitecto; Enrique Manero Moreno, ex delegado de la Semarnat, ingeniero y empresario; doña Pilar Peniche Manzano; Alan Castillo Ávila, ex secretario de Asuntos del Trabajo del Partido Humanista y ex representante de dicho instituto político ante los órganos electorales; José Manuel Lueje Bueno, ex candidato derrotado a diputado local del Partido Humanista; Alfonso Peniche Manzano, médico de profesión; Juan Chaía Shaadi y Armando Torre Puerto, arquitecto e integrante de Librepensadores de México. (José Repetto)