martes, 1 de marzo de 2016

marzo 01, 2016
TOLUCA, Estado de México, 1 de marzo.- Con un llamado del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a vigilar y aplicar antes del mes de junio la entrada en vigor del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral en todas las entidades del país, ayer se realizó la 50 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la que participó el titular del Poder Ejecutivo de Yucatán, Rolando Zapata Bello.

Durante la sesión, el mandatario yucateco, junto con sus homólogos de las otras 30 entidades y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, atestiguó el relevo en la presidencia del órgano que desde hoy está a cargo del Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, en sustitución de su par del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.  

El Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, presente en la reunión de la Conago, efectuada en Toluca.

En evento desarrollado en el teatro “Morelos” de esta capital, Peña Nieto reiteró su llamado a las autoridades estatales para procurar la aplicación plena del Sistema de Justicia Penal y la consolidación de trabajos orientados al cuidado del medio ambiente. Asimismo, mencionó que los tres órdenes de Gobierno deben trabajar unidos para ejercer la resolución y aplicación de medidas que permitan enfrentar el cambio climático.

En su mensaje, reconoció la importancia de las tareas que realizan los mandatarios dentro de este organismo y reafirmó su compromiso con ellos para trabajar en proyectos que contribuyan a avanzar en la construcción de una mejor nación.

Previo a la reunión ordinaria, Zapata Bello participó en un encuentro con los integrantes de la Conago, en la que eligieron por unanimidad al nuevo presidente del organismo y analizaron estrategias para reducir los niveles de pobreza en el país y otros temas como medio ambiente, planeación y desarrollo sustentable, combate a la corrupción e impulso a la industria lechera.