sábado, 5 de marzo de 2016

marzo 05, 2016
ROMA, Italia, 5 de marzo.- Las lágrimas de alegría de BJ Barone y su compañero Frankie Nelson mientras abrazan a su bebé recién nacido de una madre subrogada las ha utilizado ilegalmente el partido Hermanos de Italia (Fratelli d'Italia) para un cartel contra la maternidad subrogada.

Esta denuncia del canadiense BJ Barone la hizo en Twitter y luego se dirigió al HuffingtonPost Italia para hacer luz sobre el abuso.

Sobre el clic de la fotógrafa Lindsay Foster, vuelto viral en julio de 2014, el partido de Giorgia Meloni añadió dos escritos: "Nunca podrá decir mamá" y "Los derechos que defender son los del niño".

La foto original cortada y a la derecha, en el cartel de Fratelli d'Italia. Abajo, álbum de fotos.

Baron afirma que supo del manifiesto por un primo italiano. Tanto la pareja como la fotógrafa que los retrató dicen estar "indignados" por el uso de la imagen sin permiso para una iniciativa que va en contra de los derechos de las familias LGBT: "Estamos considerando la posibilidad de tomar acciones legales en Italia contra aquellos que han utilizado la fotografía ilegalmente ".

La declaración de Barón al HuffPost Italia se publicó el 29 de febrero. De la imagen robada, ya no hay rastro en el sitio del partido Hermanos de Italia.

Luego y aparte, en septiembre de 2015, Hermanos de Italia utilizó sin permiso la imagen de una fotógrafa británica, Rose Moreli, en contra de la llamada cultura "de género". El manifiesto, aparecido en Trento, se utilizó en contra de la educación del respeto a las diferencias de género de Trento. La campaña escondía un delito: se utilizó una imagen -la de un chico con rimel corrido por las lágrimas- que era un homenaje a Leelah Alcorn, jovencitax transexual de 17 años que se suicidó, en los EE.UU., porque sus padres no la aceptaron y la obligaron a someterse a una "terapia reparativa".
20160305 Manipulación


En 2014, otra metida de pata: Hermanos de Italia utilizaron ilegalmente una fotografía de Oliviero Toscani para transmitir un mensaje en contra de las familias LGBT. La consigna, en este caso, era "Un niño no es un capricho". En ese entonces, el fotógrafo preguntó que tienen en la cabeza los Fratelli d'Italia y anunció acciones legales contra el partido. (Repubblica)