martes, 1 de marzo de 2016

marzo 01, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 1 de marzo.- La Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié, le solicitó al Gobernador del Estado que sea transparente respecto a la concesión que firmará con el Grupo Modelo, para que la empresa cervecera tenga exclusividad en el uso de la sede en la que anualmente se lleva a cabo la Feria de X´matkuil, pues  este inmueble se construyó y se ha ido remodelando a través del tiempo con recursos gubernamentales, lo que hace sea una plaza pública.

La Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié, pide transparencia sin concesiones ni restricciones.

Silvia López le recordó al ejecutivo Estatal, Rolando Zapata Bello, que la población tiene todo el derecho a que el gobierno que encabeza:

-Dé a conocer públicamente de manera íntegra el contenido del contrato que se firmará en los próximos días y en el que se ha señalado, destaca la exclusividad por 15 años en el uso de estas instalaciones para el Grupo Modelo, a cambio de que éste invierta 150 millones de pesos en el recinto ferial de X´matkuil en los próximos tres años. Así también que especifique el monto de la participación económica que tendrá el Gobierno del estado en la realización de las obras.

La coordinadora de Movimiento Ciudadano agregó que una de las asignaturas pendientes para legitimar y profundizar en la cultura política tanto de México como de Yucatán es la que concierne a la transparencia en la toma de las decisiones de quienes nos gobiernan.

Comentó que por “tradición o costumbre” quienes se encuentran en la administración gubernamental, toman decisiones a pesar de las repercusiones que éstas tendrán en el corto, mediano y largo plazo para la ciudadanía.

López Escoffié aseguró que Movimiento Ciudadano continuará contribuyendo a la par de otras acciones que se realizan en el país y en la entidad, para redoblar esfuerzos que agilicen la erradicación de la opacidad como práctica de gobierno.

Movimiento Ciudadano en Yucatán reiteró la entrevistada, recalca la plena convicción de que solo con la absoluta transparencia del actuar de los gobernantes se inhibirán las prácticas que tanto perjudican la credibilidad de los funcionarios y las funcionarias gubernamentales así como de quienes han hecho de la política el medio para construir nuevos paradigmas de convivencia social y de ejercicio del poder público.