sábado, 19 de marzo de 2016

marzo 19, 2016
WASHINGTON D.C., 19 de marzo.- El excandidato presidencial republicano Mitt Romney dijo el viernes que votará por el senador de Texas, Ted Cruz, en la asamblea partidista de su estado Utah, lo que intensifica su ataque contra el líder de la contienda, Donald Trump.

"Hay una competencia entre el Trumpismo y el republicanismo", escribió Romney en su página oficial de Facebook. "A través de las declaraciones calculadas de su líder, el Trumpismo se ha asociado con racismo, misoginia, intolerancia, xenofobia, vulgaridad y, de manera más reciente, con amenazas y violencia. Yo rechazo todos y cada uno de ellos".

A lo largo de la semana, Mitt Romney ha promovido la campaña de John Kasich  (Matt Rourke/Associated Press)

Al responder en Twitter, Trump destacó que Romney ha apoyado en el pasado las candidaturas del gobernador de Ohio, John Kasich, y el senador de Florida, Marco Rubio. "Mitt Romney es un hombre confundido que no tiene una idea", escribió Trump. "¡No es de extrañar que perdió!"

En una conferencia de prensa en la frontera Arizona-México, Cruz dijo que acoge con satisfacción el respaldo de Romney, aun cuando no fue absoluto.

"En mi opinión, cuando alguien dice estoy votando por ti y le digo a otra gente que vote por ti, eso es bastante bueno", dijo Cruz, quien también se burló de los tuits de Trump en el que exhorta a los mormones a no votar por el senador de Texas porque es un "mentiroso".

"No tengo intención alguna de responder como un niño de secundaria", afirmó. "Estoy seguro que la comunidad mormona aprecia el consejo de Trump sobre cómo practicar su fe".

Kasich trató de restar importancia al apoyo de Romney a Cruz.

"Este es su punto de vista y tiene derecho al mismo. No creo que nadie vaya a tener suficientes delegados para la convención", declaró el viernes Kasich luego de una reunión informal pública en Orem, Utah. "En realidad esto se trata de quién queremos que dirija al país. No es un juego de salón". (AP)