domingo, 27 de marzo de 2016

marzo 27, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 27 de marzo de 2016.- La Dirección de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Mérida celebró este día la primera edición en forma del programa Baila Mérida, mismo que se llevará a cabo todos los domingos en la Plaza Grande.

Concurrida jornada de Baila Mérida en la Plaza Grande (fotos: José Repetto)

Por ser el último domingo del mes, el maratón se celebró de 5 de la tarde a 9 de la noche, con música a cargo de las bandas Lluvia con sol y Chicken y sus Comandos.

20160327 - Mérida Baila

Durante el evento, el director de la dependencia, Sergio Chan Lugo, hizo entrega a nombre del alcalde, Mauricio Vila Dosal, de un reconocimiento a las agrupaciones por 40 y más de 50 años de trayectoria artística, respectivamente.

El el acto, mismo que también contó con la presencia de Kirbey Herrera Chab, subdirector de Cultura para el Desarrollo, se reconoció de manera especial a Israel Valle, director de Chicken y sus Comandos.

Los 5,000 asistentes, según cifras de la dependencia, disfrutaron por 4 horas el maratón de baile que incluyó tanto música romántica como "sabrosa".

El programa Baila Mérida, que tiene por objetivo ser un espacio donde se promuevan los valores de convivencia, la salud y el sano esparcimiento, fue retomado durante la actual administración municipal, realizándolo a un menor costo y con mayor eficiencia.

Entre las mejoras se incluyó, pensando especialmente en la seguridad y comodidad de las personas de la tercera edad, la instalación de baños, mayor presencia de agentes de la policía municipal y paramédicos y el retiro de la zona de los puestos de Mérida en Domingo que requieran tambores de gas para su operación.

Baila Mérida, organizado en coordinación con asociaciones de adultos mayores, se celebrará todos los domingos de 19 a 20:30 en la Plaza Grande salvo el último domingo del mes, que se lleva a cabo de 17 a 21 horas, y de 11 a 14 horas en Santa Lucía. (José Repetto)