lunes, 7 de marzo de 2016

marzo 07, 2016
WASHINGTON D.C., 7 de marzo.- El multimillonario y exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, decidió no emprender una campaña por la Casa Blanca mediante un tercer partido.

"Veo claramente que si me postulo en la campaña no podía ganar", escribió Bloomberg, al explicar su decisión en un editorial en su página Web. De 74 años, el multimillonario y alcalde en tres ocasiones de Nueva York, es un personaje muy querido en los Estados Unidos y se pensó que su candidatura como independiente podría alterar la clásica carrera de dos candidatos para la Casa Blanca entre republicanos y demócratas. (AP)

Bloomberg ha pasado meses sopesando si lanza una campaña independiente. El lunes anunció su decisión oficialmente en una columna publicada en el portal web BloombergView, The Risk I Will Not Take, donde explica que si se postula, sólo beneficiaría a Donald Trump o Ted Cruz.

Bloomberg, un demócrata que se cambió al bando republicano y después se hizo independiente, había fijado mediados de marzo como la fecha para tomar una decisión.(AP)