martes, 1 de marzo de 2016

marzo 01, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 1 de marzo.- Micro, pequeñas y medianas empresas podrán acelerar su crecimiento y consolidar su desarrollo en asociación estratégica con reconocidas firmas yucatecas, a través del Mayan Capital Fund (MCF), primera bolsa de capital privado en el sureste dirigida a impulsar iniciativas de ese sector.

En evento realizado en un hotel de esta capital, el Gobernador Rolando Zapata Bello atestiguó la firma de un convenio entre el director del MCF, Raúl Peraza Talavera, y el titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe),  Ernesto Herrera Novelo, que se traducirá en una inyección de recursos por cinco millones de pesos a este fideicomiso.

Durante su intervención, el mandatario dijo que mediante este acuerdo, el Gobierno del Estado realiza dicha aportación para contribuir con el impulso de los negocios yucatecos que buscan crecer, y que tendrán en los ámbitos público y privado a socios que los acompañarán de manera comprometida.

El Gobernador Rolando Zapata Bello atestiguó la firma de un convenio entre el director del MCF, Raúl Peraza Talavera, y el titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe),  Ernesto Herrera Novelo.

Asimismo, Zapata Bello reconoció que esta colaboración es una gran apuesta para la entidad, ya que fortalecerá la ola de generación de empleos y la formación de economía de calidad, que atenderá a los principales retos de desarrollo social.

Al recordar que son necesarios los puestos de trabajo mejor remunerados para vivir en condiciones de bienestar, convocó a sumar esfuerzos para consolidar una sinergia que trascienda y vigorice la economía en el territorio.

“Cuando se predica con la fuerza moral de ejemplo, muchas voluntades se suman, muchas voluntades se mueven y estoy seguro que después de este primer paso, con los proyectos exitosos que se van a apoyar, con el crecimiento de las empresas que se van a apoyar, con el crecimiento que tendrá este fondo, seguramente muchos otros empresarios se sumarán”, aseveró.

El Gobierno del Estado, dijo, genera las condiciones para que mediante inversiones como las que en este día se acordaron, se creen nuevas compañías que contribuyan al impulso de los diversos sectores económicos, como un acelerador que dinamice su avance y formación.

Para acceder a dichos beneficios, los empresarios y los emprendedores interesados deberán inscribir sus proyectos en www.mayancapitalfund.com.mx. Hasta el momento, se cuenta con un capital total de 65 millones de pesos, de los cuales 30 fueron aportados por la iniciativa privada, 30 por Nacional Financiera (Nafin) y cinco por la administración estatal.

Ante el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) México, Enrique Solana Sentíes, el titular del MCF mencionó que el fondo, que operará en la región sureste, no otorgará créditos a las compañías, sino que invertirá en ellas con capital, con el principal objetivo de promover su expansión más allá del tema de financiamiento.

Agregó que este proyecto, en el cual ya están participando 15 empresarios, ya cuenta con 22 solicitudes que suman 188 millones de pesos. En ese sentido,  dijo que se espera no sólo alcanzar la meta de inversión sino también fomentar un impacto de desarrollo en los negocios a invertir, buscando institucionalizarlos mediante un proceso de selección, análisis y seguimiento durante su etapa de formación.