sábado, 5 de marzo de 2016

marzo 05, 2016
Mtro. Omar Ocampo, Fundador del Observatorio de la Facultad de Derecho de la UADY.

La celebración de los 94 años de la fundación de la UADY, solo han servido para mostrar al público la doble farsa que hemos venido denunciando una y otra vez. El grandísimo error cometido en la designación de carlitos macedonio como director (aún contra la voluntad del profesorado, los administrativos y manuales) y en el error aún más grande de mantenerlo ahí. Son innumerables las ocasiones en las que el rector ha recibido la pregunta de ¿Cuánto más va a tolerar a carlitos macedonio y sus errores? Y aún más numerosas las veces en las que la sociedad se lo pregunta: ¿Hasta cuándo abrirás los ojos Williams? Y así una y otra vez más se le ha perdona la vida. En otras entregas se expondrán los porqués.


En los últimos días la UADY ha intentado realizar un esfuerzo enorme al intentar exponer a carlitos macedonio a la sociedad, obligándole a hablar ante públicos cautivos, controlados y a modo como se dio en el discurso de aniversario o en la presentación de un concursito sin relevancia, con un público obligado a aplaudirle, sin más remedio que escucharle entre bostezo y bosteo, mientras el otro simula en un discurso preparado, en letra grande, con pocas hojas, sujetándose al atril, sudoroso, nervioso, apático, encorvado, tomando aire a bocanadas, sin mover las manos ni levantar la mirada. Los propios reporteros y medios que cubrieron la nota no nos dejarán mentir de este espectáculo morboso y risible.

Los errores se acumulan, y la decisión de darle una lavada de cara mediática a carlitos, de ponerle una guayabera que le queda grande, y unas cuantos flashes, no son más que actos de intentarlo hacer reaccionar ante NUESTRAS denuncias e insistencia de algo tan sencillo: una mejor Facultad de Derecho… Esto hace que el compromiso de este Observatorio se vea renovado y que con mayor ímpetu continúe con sus esfuerzos, guardia y vigilancia permanente…

Continuación de los 94 errores (parte 1):

34. De la paralización de la Revista Tohil cada vez más obscura, sin rumbo y sin calidad.

35. Del consiguiente fracaso de la Revista Tohil, que solo publica noticias, conferencias de divulgación y sin arbitraje, además de solo publicarse online.

36. De la paralización del noticiero jurídico Canek.

37. De la paralización de la Revista Red Iuris.

38. De las vejaciones constantes a la planta docente.

39. Del congelamiento de la planta docente cuándo solicita viajar a impartir conferencias o participar en actividades fuera de la Facultad.

40. El haberle dado a una persona tres cargos: adquisiciones, patrimonio y el noticiero jurídico.

41. Del fracaso de la “semana de derecho”, con actividades vagas e intrascendentes.

42. Del acaparamiento de los recursos para el Cuerpo Académico

43. De la falta de apoyo institucional a la planta docente. Por ejemplo, se perdieron más de 300,000 con la salida del Dr. Javier Estrada.

44. De la renuncia de 5 profesores que fueron contratados por Carlitos Macedonio alegando compromisos laborales, pero en realidad algunos no soportaron el maltrato sufrido.

45. De la pérdida de prestigio de la otrora insigne Facultad de Derecho.

46. Del espaldarazo que tuvo que hacerles el Rector de la Uady, en la que Ustedes se mantuvieron en silencio refugiándose tras su figura por el temor de que los maestros les brinquen.

47. De la simulación de actividades del Cuerpo Académico Visión Tridimensional del Derecho ya que este no tiene trabajo colectivo.

48. Del descontento que hay entre los trabajadores manuales y administrativos.

49. Que no tienen representantes en el Doctorado Institucional en Ciencias Sociales de la UADY desde que el Dr. Israel Herrera fue despedido injustificadamente.

50. De haber despedido a los mejores investigadores que ha tenido su Facultad.

51. Haber despedido a profesores que en total suman más de 100 años de experiencia en docencia.

52. Que más de 6 secretarias con base y varios años de trabajo responsable han pedido su cambio a otras facultades o ya se fueron.

53. Que ningún suplente quiere ir a la Facultad de Derecho a trabajar.

54. Que tienen solapado a un trabajador con doble contrato, uno en la UADY y otro en CODHEY.

55. Que se atrevieron a acusar a su personal de robo hormiga y tuvieron que ponerle sellos hasta al papel de baño para detectar si se lo robaban.

56. De las acusaciones de Mobbing que hay en su contra en las oficinas centrales.

57. De las pérdidas económicas por las futuras indemnizaciones laborales.

58. La pérdida de prestigio al ser en menos de 7 meses la institución más cuestionada de la Universidad y del estado.

59. La pérdida de calidad en todos los ámbitos.

60. Que la facultad de derecho sea considerada una escuela y no una facultad.

61. El planear continuar con el despido de su planta docente sin base, en específico de los maestros con más años.