martes, 22 de marzo de 2016

marzo 22, 2016
BUENOS AIRES, Argentina, 22 de marzo.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ya está en la Argentina: arribó al aeropuerto de Ezeiza a bordo del Air Force One, luego de cerrar una histórica visita a Cuba. Durante su estadía en el país, mantendrá dos reuniones con Mauricio Macri y firmará diversos convenios de cooperación.

Obama llegó a la 1.10 de la madrugada, acompañado por su esposa Michelle, sus dos hijas y su suegra. El mandatario pasará la noche en el Palacio Bosch, que desde 1929 es la sede de la embajada estadounidense en la Argentina.

La primera actividad oficial de Obama está prevista a las 10.30 de la mañana, con la recepción formal que brindará Mauricio Macri en el salón Blanco de la Casa Rosada. A las 11.30, ambos jefes de estado mantendrán una reunión en privado. Luego, encabezarán una conferencia de prensa en la que ofrecerán precisiones sobre los distintos acuerdos bilaterales en materia de seguridad, terrorismo y derechos humanos.


Cerca de las 14.00, Obama se trasladará hacia uno de los extremos de la Plaza de Mayo para realizar una ofrenda floral en homenaje al libertador José de San Martín, cuyos restos descansan en la Catedral Metropolitana.

Más tarde, el presidente de Estados Unidos encabezará un encuentro con jóvenes emprendedores argentinos en la sede de la Usina del Arte, previsto a las 16, para luego concluir su actividad oficial de la jornada en el Centro Cultural Kirchner, donde será agasajado junto a su comitiva con una cena de honor que ofrecerá Macri, a la que también asistirán más de 400 invitados, entre los que se encuentran gobernadores, legisladores, empresarios y hasta personalidades de la cultura y el deporte.

En paralelo, la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, mantendrá una actividad matutina, prevista para las 9.00 en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), en Barracas, donde brindará un discurso para jóvenes mujeres sobre la importancia de la educación, haciendo eje en la necesidad de trabajar para ayudar a las niñas de todo el mundo a asistir a la escuela.

La agenda del mandatario norteamericano en Buenos Aires concluirá el jueves 24 de marzo, cuando se cumplan 40 años del golpe militar de 1976, y junto a Macri encabecen un homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado en el Parque de la Memoria, en la Costanera Norte de la Ciudad desde las 10.30.

 Una hora más tarde, Obama partirá desde Ezeiza rumbo a Bariloche para descansar unas horas junto a su familia y emprender esa misma noche el regreso a Buenos Aires, para finalmente regresar a Washington junto a su comitiva oficial, según confirmó oficialmente la Embajada de Estados Unidos en Argentina. (Clarín)