jueves, 10 de marzo de 2016

marzo 10, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 10 de marzo.- Silvia López Escoffié, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano en Yucatán, señaló que el partido del que forma parte tiene la plena claridad y conciencia de que se ha extendido y multiplicado el hartazgo ciudadano en prácticamente todos los ámbitos, por lo cual celebró la decisión de sus diputados federales de hacer públicas sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal.



Esto, señaló, se debe a los insultantes privilegios de los que gozan los políticos de siempre, el deficiente acceso a la justicia para la ciudadanía de a pie y los ya intolerables, y hasta grotescos, niveles de corrupción de funcionarios de los tres niveles de gobierno y los Poderes de la Unión.

Esta realidad, continuó, ha generado un total desprestigio tanto de la política como de quienes se dedican a ésta, dados los niveles de complicidad y encubrimiento de integrantes que pertenecen a los partidos de siempre.

“Saludamos a quienes integran la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso de la Unión por su decisión de ser la primera fracción parlamentaria en entregar su #3de3, lo que le convierte en el Grupo Parlamentario más transparente del Poder Legislativo de nuestro país”, declaró.

López Escoffié advirtió que es impostergable que, desde todos los ámbitos de la realidad nacional, se avance en el sentido de adoptar medidas claras y precisas que sirvan para la erradicación del cáncer social que significa y representa la corrupción tanto en el ámbito de la actividad pública como de la actividad privada.

La coordinadora de Movimiento Ciudadano en Yucatán señaló que se hace más que necesario dejar a un lado la retórica, la demagogia y las poses de carácter mediático, de las que han hecho gala políticos de siempre, con respecto la transparencia.

“Es necesario pasar al escenario de los hechos concretos, tal y como están haciendo los diputados y las diputadas de Movimiento Ciudadano. Seguimos siendo la vanguardia en la toma de decisiones trascendentales e históricas”, expresó.

Las declaraciones de los 25 diputados federales de Movimiento Ciudadano pueden consultarse libremente en el portal www.3de3.mx (Boletín)