viernes, 25 de marzo de 2016

marzo 25, 2016
ESPAÑA, 25 de marzo.- ¿Qué pasaría si la abuela de Caperucita hubiese tenido un fusil para defenderse del lobo? Es la polémica idea que centra la última campaña de la Asociación Nacional del Rifle de EEUU, y con la que los defensores de armas buscan ganarse a un público cada vez más joven.

Según las estimaciones del Departamento de Justicia de EEUU, en 2013- último año con cifras oficiales- se vendieron 16.3 millones de armas en el país, lo que significa casi 45,000 armas diarias. Los datos suponen un aumento del 130% con respeto a 2007.

Hansel y Gretel, los hermanos perdidos, listos para defenderse de los peligros escondidos en el bosque. 

La serie de cuentos clásicos reinterpretados por el lobby pro-armas se inició con Caperucita Roja, sigue con Hansel y Gretel y anuncia nuevas entregas para los próximos meses.

 En la última, se puede ver cómo los pequeños hermanos, perdidos en el bosque, logran hacer frente a la bruja al ir pertrechados con armas. En el caso de Caperucita, es la abuela la que, con su rifle, logra espantar al animal.

La campaña ha generado una gran controversia en el país. La asociación defiende que en los cuentos nadie muerte y que las armas tienen una mera función disuasoria.

20160325 Caperucita

Consideran, además, que se consigue así evitar el “dramático” desenlace de las historias originales. (Luz Sela / La Información / Repubblica)