domingo, 20 de marzo de 2016

marzo 20, 2016
NUEVA YORK, 20 de marzo.- Aunque el precandidato republicano John Kasich va tercero en la carrera por ganar la nominación de su partido, se muestra en pie de guerra.

Este domingo hizo varias declaraciones explosivas que lo muestran optimista en el avance de las primarias.

En el programa político Meet the Press que emite la cadena NBC, dijo este domingo al periodista Chuck Todd que no era él quien debería bajarse de la carrera.

John Kasich piensa que ganará la postulación republicana en la convención-

"Tal vez Ted debería retirarse porque él no puede ganar en otoño", dijo el gobernador de Ohio.

Cuando el periodista le preguntó sobre si sería el vicepresidente de alguno de los candidatos, Kasich repondió enérgico: “¿estás bromeando? yo no voy a ser el vicepresidente de nadie. Yo estoy compitiendo por la presidencia”.

Llegar a la convención

Kasich habló con varios medios este domingo por la mañana. En la ronda de entrevistas, en el programa State of Union en CNN se mostró convencido en que llegarán a la convención.

“No creo que nadie vaya a conseguir la cantidad de delegados necesaria. Y pienso que vamos a ir a la convención, la cual es realmente una extensión del proceso político”, aseguró.

Además se mostró confiado en que, de llegar a esas instancias, los delegados elegirán al candidato que mejor pueda hacer el trabajo en la Casa Blanca y quién de verdad puede ganarle a la eventual nominada por el partido demócrata Hillary Clinton.

¿Cómo se llega a la convención negociada?

Para obtener la nominación republicana hay que obtener 1,237 delegados de los 2,472 totales.

Cuando un aspirante logra la mayoría en las primarias, aunque no llegue al “número mágico”, la convención suele confirmar su nominación en una votación.

Si nadie se queda con la mayoría, la convención pasa a ser abierta y, si nadie logra sumar una mayoría en la primera ronda, la convención se convierte en negociada.

La última vez que se llegó a esa instancia fue en 1948.

Esta segunda votación libera a un enorme porcentaje de delegados de cumplir con el voto popular y pueden elegir al candidato que quieran. Y en caso de que aquí tampoco nadie lograra la mayoría, se llega a una tercera elección en la que el 81% de los delegados son libres.

Este eventual escenario es el que estaría esperando el gobernador de Ohio, ya que tanto Ted Cruz como Donald Trump no son candidatos afines al establishment del partido. (Univision)