martes, 1 de marzo de 2016

marzo 01, 2016
Azhar Goraya

¿Qué hace a nuestra sociedad? ¿Son los edificios, el gobierno o tal vez la cultura? No, los bloques básicos de construcción de la sociedad somos tú y yo: Los seres humanos. No podemos mejorar nuestras sociedades sin antes mejorar nuestra moral tratando de repararnos a nosotros mismos como seres humanos.

El Santo Corán, el libro sagrado de los musulmanes revelado al profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) nos da muchas cualidades morales que adoptar en este sentido. Se nos ha enseñado que en la sociedad, la característica básica para adoptar la paz es la justicia absoluta. En un lugar del Santo Corán dice:

¡Oh vosotros, los que creéis! Sed perseverantes en la causa de Al-lah en calidad de testigos justos: y que la enemistad de un pueblo no os incite a actuar con injusticia. Sed siempre justos, porque eso está más cerca de la virtud. Y temed a Al-lah. En verdad, Al-lah es consciente de lo que hacéis. (Capitulo 5, versículo 9 del Sagrado Coran)

Dios nos dice que seamos justos, incluso con aquellos que nos han hecho daño. Si sacrificamos nuestro principio de justicia sólo para satisfacer nuestro deseo de venganza, no somos mejores que los que nos hicieron daño. Una vez que desarrollamos este nivel de justicia dentro de nosotros mismos, podemos esperar paz para los hogares y entonces mejores sociedades.