domingo, 6 de marzo de 2016

marzo 06, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 6 de marzo.- Una propuesta con vívidos colores, trazos con multitud de detalles, notable dominio de la técnica y el arte, pero sobre todo, con un profundo simbolismo, es la propuesta que trae la galería Noox Azcorra a Mérida.

Inaugurada este viernes ante nutrido público, incluidos visitantes extranjeros, y la comunidad artística de la ciudad, la exposición Tulum Art Club, arte a ritmo caribeño, estará abierta hasta mediados de abril.

Amanda Arruti, encargada de la galería, guió personalmente a sus invitados para que conocieran las obras, distribuidas en dos salones y el pasillo central.

La exposición Tulum Art Club, arte a ritmo caribeño, estará abierta hasta mediados de abril.
La museóloga explicó que algunas de las obras son producto de la residencia Gorila, en la ciudad de Tulum, y cuenta con el respaldo de la galería Tulum Art Club.

Se trata de trabajos de artistas internacionales de la talla de de Edgar Bacalao, el internacional Tristan Eaton, Aaron Glasson, Fusca, el diseñador meridano Kimbal, Fintan Magee, Meggs, Tre Packard, Zio Ziegler, Lauren Napolitano y WERC, autores de reconocida solvencia.

Casi todos las obras, 20 en total, tienen el respaldo de la ong internacional PangeaSe, que es una iniciativa internacional de protección al médio ambiente, particularmente los mares.

La viveza de los colores, la profusión de los trazos y los mensajes codificados de las obras hicieron a los visitantes que repitieran el recorrido y volvieran a analizar el símbolismo trasmitido por cada autor. Los visitantes comentaban en voz alta con sus acompañantes o con quién estuviera junto a ellos.

Algunas personas vieron en los cuadros la representación de un medio ambiente en guerra. Otros, vieron la representación idílica de la naturaleza en equilibrio. Algunos más trataban de descubrir cuántos animales estaban representados en los cuadros. Y claro, había algunos más que vieron esperanza, como un mensaje aleccionador de los creadores.

Con esta muestra, Noox Azcorra dio un giro a sus muestras anteriores, de creadores más noveles a artistas reconocidos, pero siempre firme en su interés de mantenerse como una excelente ventana de arte contemporáneo al alcance de los meridanos.

Luego de recorrer el lugar, los visitantes disfrutaron de cócteles, vino, cervezas, bocadillos y panecillos dulces y salados de Escargot Panadería Francesa.

Noox Azcorra se ubica en la calle 28 con 61 diagonal, número 594, en colonia Azcorra, en la ex hacienda San Diego Azcorra.