martes, 8 de marzo de 2016

marzo 08, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 8 de marzo.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, y su esposa María Eugenia Ortiz Abraham, presidenta del DIF Municipal, entregaron esta mañana su donativo personal a la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana que este año tiene como lema “Dona para seguir ayudándonos a salvar vidas”.


Damas Voluntarias y directivos de la benemérita institución visitaron a la autoridad municipal en el inicio de la Colecta Anual 2016, además de que invitaron a los trabajadores municipales a sumarse a esta causa en la que se activan alcancías para la recaudación, a partir de hoy y hasta el 7 de mayo del presente año.

En la ceremonia que se llevó al cabo en la Sala de Juntas de Presidencia Municipal, el alcalde refrendó su compromiso de apoyar a la benemérita institución.

-Somos un gobierno humanista, siempre hemos dicho que necesitamos tanta sociedad como sea posible y solo el gobierno que sea necesario, es por eso que nos da mucho gusto recibirlos hoy, porque ustedes vienen a contribuir con su trabajo y empeño a dar un mayor bienestar de los habitantes de la ciudad de Mérida- apuntó.

Con la presencia de la consejera nacional y delegada estatal de la Cruz Roja, Michelle Byrne de Rodríguez, Vila Dosal, instruyó al coordinador de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda, para que por medio de la Dirección de Desarrollo Humano, se trabaje de manera coordinada con la benemérita institución para que ésta pueda brindar sus diferentes cursos de capacitación en primeros auxilios y rescate en las dependencias municipales.

-Valdría mucho la pena que esos cursos se puedan ofrecer en las dependencias municipales, no solamente como dice Michelle porque pueden salvar vidas, sino porque además contribuimos a las finanzas de la Cruz Roja -refirió.

Byrne de Rodríguez mencionó que la meta para este año en la colecta anual en la ciudad de Mérida es de $1.500,000 para tener fondos suficientes para seguir sirviendo todos los días.

La Cruz Roja cuenta con 8 ambulancias en Mérida y prestan más de 4,600 servicios en urgencias médicas pre-hospitalarias. Este año la alcancía es blanca con tapa amarilla.

-Hoy estamos empezando la colecta, agradecemos al alcalde, Mauricio Vila, y a su esposa, por sumarse con su donativo para que nuestras diferentes funciones como institución, la cual lleva siempre el emblema de la paz brindando atención a cualquier persona que lo necesite -expresó.

El presidente municipal invitó a todos los meridanos a unirse en torno a esta colecta.

-La Cruz Roja es una organización internacional sin fines de lucro, que se dedica a servir, a mí me tocó mandar a mucha gente con ellos cuando fui diputado y la verdad es que siempre nos atendieron muy bien y siempre nos ayudaron en todo lo posible -mencionó.

En el marco del día internacional de mujer, el presidente municipal, aprovechó para felicitar a todas las mujeres, especialmente a las damas voluntarias presentes, por dar parte de su tiempo para beneficiar a otras personas de manera desinteresada.

-Esta es una fecha muy especial y es importante que podamos reconocer a las mujeres que hacen la diferencia en la sociedad, a las mujeres que han emprendido un liderazgo y que han logrado cambiar al mundo, eso son ustedes las damas voluntarias- apuntó.

Destacó que este día resulta más especial para el Ayuntamiento, porque se puso en marcha una unidad móvil de mastografía con ultrasonido con una inversión de 3.9 millones de pesos.

En el evento también estuvieron presentes María Fritz Sierra, secretaria Municipal; Loreto Villanueva Trujillo, directora del DIF Municipal; María del Rosario Alam de Gené, presidenta de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana; Beatriz Moisés de Achah, coordinadora de Damas Voluntarias; Javier Hevia Góngora, presidente del Consejo de Administración de la institución. Así como la síndico Municipal, Claudia Canto y regidores. (Boletín)