martes, 15 de marzo de 2016

marzo 15, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 15 de marzo.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) evitaron esta tarde que un joven cometiera suicidio tirándose desde el techo de Comercial Mexicana (la Comer) de la Gran Plaza.

El Policía Tercero Henry Canto Moreno, a cargo de la unidad 6291, reportó a las 17:00 horas que en su rutina de vigilancia en dicha plaza comercial situada en la colonia Montes de Amé se dio el aviso de que había una persona en los techos con la intención de arrojarse al suelo para privarse de la vida.


Tras solicitar permiso a los vigilantes del comercio, los agentes estatales llegaron a donde estaba la posible víctima y tras una labor de convencimiento lograron sujetarla y ponerla a salvo. (Personas que vieron todo dijeron que fueron dos policías quienes, en un descuido del muchacho, lo jalaron y evitaron que se suicide).

El sujeto al que ayudaron dijo llamarse C.C.V, tener 17 años y manifestó que estaba deprimido por problemas familiares (al parecer, se había peleado con sus papás) y que pretendía suicidarse saltando desde el techo.

Tras evitar su muerte, los agentes dejaron que el hombre joven fuera valorado por el paramédico Emmanuel Chuc Xool, a cargo de la ambulancia Y-10.

Al final la SSP también ofreció apoyo piscologico al menor. (Luis Fuente/Milenio Novedades / Megamedia / Foto @JOSUSANCHEZ)