jueves, 10 de marzo de 2016

marzo 10, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 10 de marzo.- Estudiantes de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) nos contactaron para hacer pública su inconformidad debido a que un pequeño grupo de estudiantes, de la clase "Comunicación, género y poder", tuvo la idea de convertir los baños principales de la escuela en "baños unisex".


La medida, destacaron, contó con el total apoyo de las autoridades escolares sin importar las consecuencias a la salud y seguridad tanto de los hombres como las mujeres.

"Somos muchas que nos sentimos incómodas e inseguras al momento de entrar al baño y no podemos hacer nada por temor a represalias ya que, como dice el grupo ese, tienen apoyo total de la dirección", lamentó nuestra fuente.

Las personas que promovieron la medida, cuyos nombres esperamos nos sean proporcionados a la brevedad para completar esta nota, argumentan en un escrito pegado en las instalaciones de la Facultad que los baños no divididos por sexo y género "también son un espacio para generar igualdad, respeto e inclusión para las personas intersexuadas, transgénero y transexuales que alguna vez hayan sufrido violencia al hacer uso de este espacio". (José Repetto)