sábado, 26 de marzo de 2016

marzo 26, 2016
MIAMI, Florida, 26 de marzo- Las clínicas de aborto se enfrentan a reglas más estrictas y los pacientes terminales podrán utilizar toda la fuerza de la marihuana médica bajo las nuevas leyes estatales.

Las medidas - entre las más polémicas de la sesión legislativa - fueron dos de los 68 proyectos de ley que el gobernador Rick Scott firmó el viernes por la tarde.

A partir del 1 de julio, las clínicas de aborto no podrán recibir dinero estatal para cuidado preventivo y necesitarán privilegios en los hospitales cercanos. También se enfrentarán a inspecciones anuales por el estado como parte de una ley que patrocina el senador Kelli Stargel, Republicano por Lakeland, quien dijo que se trata de garantizar la seguridad de las mujeres.

John Stemberger, presidente del Consejo de Políticas de Familia de Florida, celebró la decisión de Scott (en la foto). "Es una victoria histórica", dijo, al tiempo que señaló: "Estamos emocionados de haber sido parte de este esfuerzo".

“Lo que hicimos con estas clínicas es sólo tratarlos igual que otros centros de cirugía”, dijo Stargel.

Los críticos dicen que por disposiciones similares en Texas, cerca de 20 clínicas tuvieron que cerrar. Un caso ante el Tribunal Supremo de EEUU podría descartar la ley como inconstitucional.

Scott también firmó una ley sobre la marihuana medicinal, que permite el uso de cannabis para pacientes con enfermedades terminales en ciertas situaciones.

La iniciativa amplía una norma de 2014 y permite así que pacientes con ciertas condiciones - como los niños que sufren de convulsiones severas - tengan acceso a una forma de marihuana que no causa un alto eufórico. (Herald Times / Tallahassee Bureau / miamidiario.com)