viernes, 18 de marzo de 2016

marzo 18, 2016
BRUSELAS, Bélgica, 18 de marzo.- El presidente de Francia, François Hollande, dijo hoy que Francia pedirá la extradición de Salah Abdeslam, principal sospechoso de los atentados del 13 de noviembre en París, detenido este viernes durante una operación policial en el distrito bruselense de Molenbeek.

En una conferencia de prensa junto al primer ministro belga, Charles Michel, Hollande se mostró convencido de que "pronto se pedirá una orden de extradición", y expresó su confianza en que las autoridades belgas "responderán de la manera más rápida posible".


Salah Abdeslam era el hombre más buscado de Europa. La Policía cree que el sospechoso participó en tareas de logística y alquiló uno de los coches usados en Bataclan, en la que murieron asesinadas 90 personas. Enlace a video de la captura.

Hollande: «Abdeslam estaba en París en esa terrible noche del 13 de noviembre. Después se escapó. Más allá de la detención de Abdeslam tenemos la certeza de que estuvo en París. A los que tenemos que atrapar ahora es a todos aquellos que participaron y permitieron que sucedieran los atentados. Sabemos que son mucho más numerosos de lo que pensamos en un primer momento».

En Molenbeek, efectivamente, ha concluido la operación policial. Según informan numerosos medios, la gente vuelve a poder entrar a sus casas en este barrio de Bruselas.

La Fiscalía de Bélgica confirma que Abdeslam está arrestado en un hospital, después de haber sido herido de levedad en la pierna durante su detención, que comenzó a las 16:40 horas de hoy.

Además las autoridades belgas también señalan que hay cinco detenidos en total en la operación llevada a cabo en Bruselas, contando entre ellos a Abdeslam. (EFE / abc.es)