domingo, 13 de marzo de 2016

marzo 13, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 13 de marzo.- Al presentar su libro “El guardián del Valle. Hacia la sustentabilidad del Nevado de Toluca”, el ex gobernador del Estado de México, Ignacio Pichardo Pagaza, destacó la importancia de preservar los recursos naturales como la flora y la fauna.


El libro de 14 capítulos, que conjuga el trabajo científico y académico, según compartió Pichardo Pegaza, es un compendio de información y deleite visual destinado a generar conciencia sobre la preservación del Nevado de Toluca.

Está coeditado por las Secretarías de Educación y del Medio Ambiente y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), ideal para los estudiantes por el valor de información natural, biológica y social que contiene.

Pichardo Pagaza estuvo como invitado en la quinta edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), acompañado del diputado Cruz Juvenal Roa; el secretario técnico del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal mexiquense, Ismael Ordoñez Mancilla y el maestro en Ciencias, Rafael Flores.

“Ese volcán, con nueve puntos denominado ‘El nueve cerros’, fue un monte sagrado donde se creía que estaban todas las puertas de entrada al inframundo acuático, y se le venera desde hace unos dos mil años, además que era de suma importancia para los indígenas de la región”, señaló. Al finalizar, Ordoñez Mancilla hizo entrega a Pichardo Pagaza de un libro de arqueología de Dzibilchaltún. (Boletín)