domingo, 6 de marzo de 2016

marzo 06, 2016
NUEVA YORK.- Director de una empresa es la profesión con más psicópatas.

Pero antes que nada, psicópata no es sólo aquel que intenta matarte con una sierra de cadena -aunque la mayoría de la gente que hace cosas por el estilo sí es son psicópata. ¿Cuál es la definición?

La psicopatía es un trastorno de la personalidad que ha sido descrito por tener emociones superficiales (en particular, miedo reducido), tolerancia al estrés, carencia de empatía, indiferencia hacia los demás, carencia de culpa, egocentrismo, carácter superficial, tendencia a la manipulación, irresponsabilidad, impulsividad y comportamientos antisociales tales como un estilo de vida parasitario y criminalidad.

Steve Jobs, el difunto director ejecutivo de Apple Inc.
Entonces, ¿qué profesiones (aparte del asesino del hacha) tienen la mayoría de los psicópatas? ¿Y cuáles menos?


En orden descendente, las profesiones con más psicópatas son:

1)Director de empresa

2) Abogado

3) Comunicador en TV o la Radio

4) Vendedor

5) Cirujano

6) Periodista

7) Policía

8) Sacerdote o monja

9) Chef

10) Funcionario

En cambio, las profesiones con menos psicópatas son:

1) Cuidador

2) Enfermero

3) Terapeuta

4) Artesano

5) Estilista o cosmetólogo

6) Trabajador para organizaciones altruistas

7) Maestro

8) Artista creativo

9) Médico

10) Contador

Y lo siguiente que se nos ocurre es: ¿Por qué?

La mayoría de las profesiones con menos psicópatas requieren trato humano, involucración de sentimientos y la mayoría de ellos no dan poder. Los psicópatas, por su propia naturaleza, no se sentirían inclinados a dedicarse a estos trabajos o no los harían bien.

Por otro lado, la mayoría de las funciones a las que se dedicanb los psicópatas garantizan poder y muchas requieren una habilidad para tomar decisiones objetivas, divorciadas de los sentimientos. Los psicópatas se sienten atraídos por estos papeles y prosperan en ellos.

Dicho esto...

¿Chef? ¿De veras? Supongo que es prudente pasar con cuidado cerca de cualquiera que tenga un juego de cuchillos con sus iniciales grabadas. (Erick Barker / TIME)