domingo, 6 de marzo de 2016

marzo 06, 2016
Pedro Echeverría V.

1. Yo voy a ser el anti Trump mexicano, candidato presidencial independiente;  en este momento estoy terminando mi programa de gobierno y los decretos, me dijo mi amigo Ramón Márquez que busca reunir las miles de firmas que le piden como requisito para inscribirse y recibir un subsidio. ¿Y por qué Trump mexicano? Porque se ha vuelto tan famoso este personaje en México y en el mundo por sus desplantes antimexicanos,  que bien valdría darle una respuesta. ¿Qué tal si ante expulsión de trabajadores mexicanos del territorio de  EEUU, aquí hacemos un programa para expulsar de México a los yanquis comenzando por los de la embajada que está en el Paseo de Reforma?

2. La realidad es que en México damos hoteles, comida y dinero a decenas de miles de gringos que se han sentido los amos de México. Hay por lo menos 10 mil agentes de FBI, la CIA, la DEA, militares del ejército, empresarios de fábricas, jefes religiosos, dueños de escuelas –todos ellos controlados por la empajada de los EEUU- que están metidos en todos lados. En tanto los trabajadores mexicanos sufren miseria, desprecios y racismo en los EEUU, aquí en México los mexicanos ven con admiración a los yanquis y los tratan con enorme respeto; al mismo tiempo que en EEUU los mexicanos crean riquezas, los yanquis en nuestro país obtienen capitales.

3. Lo que sucede es que hay una falsa creencia creada desde hace siglos en el sentido de que “así como los empresarios necesitan a los trabajadores, éstos no pueden vivir sin tener patrones” que crean las fábricas. Y eso no es verdad porque las fábricas no pueden moverse sin los obreros, pero los patrones, dado que  nunca han trabajado, no son necesarios. Lo que sucede es que en el sistema capitalista los empresarios siempre son apoyados por el gobierno y el ejército porque los millonarios los colocan en el cargo. Por eso quiero ser el candidato independiente ganador para poner en práctica todas mis ideas. ¿Crees acaso que te dejarán ganar y tomar posesión?

4. Cuando se hagan las elecciones en México ya Trump sería el presidente de los EEUU (si no sucede otra cosa) La realidad es que mi programa sería muy radical y por ello espero un gran apoyo: a) Reiteraré que como presidente seré el jefe de todas las fuerzas armadas del país; b) Decretaré y pondré vigilancia para que nadie saque de los bancos sus capitales para depositarlos en otro país; c) Empresarios, policías y funcionarios yanquis tendrán 24 horas para abandonar el México; d) Se decretará un salario mínimo mensual  para trabajadores, desempleados, despedidos y jubilados de 15 mil pesos y un ingreso máximo o ganancias de 30 mil pesos en todo el país.

5. Los precios en el mercado se congelarán y una gran comisión se encargará de regularlos a la baja. La política de descentralización de las ciudades, del transporte, de los mercados, de las plazas de trabajo, de anticontaminación, se buscará aplicarla de inmediato para beneficio de la población. Se abrirán las cárceles y se crearán los empleos necesarios en la construcción de caminos, carreteras, parques para que todos se empleen con un pago no inferior a los 15 mil pesos mensuales.  ¿Se imaginan cuando dinero sobraría si los empresarios y los políticos mexicanos gozan de ganancias de más de 10 mil veces y salarios más de dos mil veces, superiores al ingreso de los trabajadores?

6. En mi campaña como candidato presidencial independiente señala Ramón Márquez, iré formando grupos de estudios y comisiones que se encarguen de hacer estos planes asegurando que los precios estén acordes a los ingresos y a que las ganancias nunca superen los 30 mil del salario máximo. El comercio internacional se desplomará porque ante el inmenso consumo no habrá mucho que exportar y mucho menos que importar porque México será más interno. ¿Se imaginan cuantos millones de mexicanos pueden vivir con los miles de millones de Slim, Azcárraga, Bailleres, Hernández, X González, Harp, Zambrano, Larrea, Arango?

7. Ramón, la realidad es que estoy de acuerdo con tus ideas y con tu programa pero su realización  me parece utópico y muy iluso. ¿Crees realmente en que te dejarán cerrar una embajada, sobre todo la yanqui? Esa sí es realmente una locura y mucho más decir que vas a expulsar del país a todos los espías yanquis del Departamento de Estado y el Pentágono. Tampoco  Trump el yanqui puede realizar lo que dice en su discurso porque las riquezas que producen los millones de mexicanos en los EEUU –cobrando un salario de hambre por hora- son gigantescas. Tampoco el muro podría construirse; lo que sí conviene es aconsejar el derrumbe del que se ha hecho junto a todos los alambrados. Piensa bien lo que deseas, no se sea que se te cumpla. (6/III/16)