sábado, 5 de marzo de 2016

marzo 05, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 5 de marzo.- Con subsidios de hasta  70 mil pesos para incentivar la adquisición de casas-habitación económicas, inició ayer la Feria de Vivienda 2016, donde participan 21 empresas desarrolladoras que en conjunto ofertan cuatro mil residencias en los municipios de Mérida, Umán y Kanasín.

En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el director del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, recalcó que continuará el impulso a este sector y anunció la intención de firmar un convenio con el  Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que facilitará la adquisición de mil casas nuevas a través de subsidios.

César Escobedo May, director del IVEY, resaltó que la Canadevi Yucatán fue la primera Cámara en el país en firmar un convenio con el Ejecutivo estatal en que los desarrolladores aportaron cinco mil pesos por cada vivienda vendida.

En esta oportunidad, Escobedo May resaltó la coordinación prevaleciente entre empresarios del rubro y autoridades estatales, lo que ha derivado en acuerdos importantes para apoyar a quienes desean obtener un patrimonio propio a un precio accesible.

“En 2015 hicimos 85,636 acciones de vivienda, que significaron más de seis mil 500 millones de pesos y un punto importante es que ese año el Gobierno del Estado y los socios de la Canadevi, primera Cámara en el país en hacerlo, firmamos un convenio por mil acciones de vivienda en el que los desarrolladores aportaron cinco mil pesos por cada vivienda vendida“, señaló.

En su mensaje, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda en Yucatán (Canadevi), Armando Valencia Castillo, destacó  la disposición de recursos del programa “Vivienda para Prosperar”, el cual otorga subsidios de hasta 75 mil pesos a  personas con ingresos menores a los cinco salarios mínimos que desean adquirir una casa y no cuentan con el crédito suficiente.

“Lo anterior hace notorio el compromiso del Gobierno con las políticas de vivienda y la suma de los desarrolladores a dichas políticas, ya que somos conscientes y responsables sobre la necesidad constitucional que nos toca atender“, enfatizó.

Valencia Castillo mencionó que además de brindar una extensa gama de estilos, costos y esquemas para concretar la meta de tener un hogar, la Feria de Vivienda  2016, también contempla un sorteo con premios que ascienden a los 700 mil pesos.

En este foro, vigente hasta el seis de marzo en los pasillos del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y en la que se espera la asistencia de unas siete mil personas, se ofertarán viviendas en 30 desarrollos habitacionales.

Al concluir la ceremonia el director general del IVEY recorrió la feria y saludó a los expositores, quienes durante tres días presentarán sus mejores alternativas de financiamiento  en un horario de 10:00 a 21:00 horas.