miércoles, 9 de marzo de 2016

marzo 09, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 9 de marzo.- El alcalde Mauricio Vila Dosal encabezó esta mañana la entrega de 4 vehículos eléctricos de limpieza para el Centro Histórico de Mérida, mismos que fueron donados a la Comuna por la empresa Dunosusa.

Mauricio Vila tras hacer entrega de las llaves de los vehículos a los trabajadores municipales (foto: José Repetto)

El munícipe informó que los vehículos serán administrados por la paramunicipal Servilimpia y serán empleados para recolectar la basura cada hora, de 4 de la tarde a 10 de la noche, reduciendo el tiempo de permanencia de las bolsas en las aceras, dando así una mejor imagen urbana y facilitanto el tránsito peatonal.

Vila Dosal reconoció la política de responsabilidad social de Dunosusa y la suma de esfuerzos con el Ayuntamiento para hacer más eficiente la recolección de basura.

En diciembre, recordó, arrancó el programa piloto que se realiza de la mano de las cámaras de hoteleros y restauranteros y, con la suma de estos vehículos, pasa a ser permanente.

Ya a las 12 de la noche, pasará el camión compactador grande que se llevará la basura grande y todo lo que los carritos eléctricos depositen en zonas determinadas.

Paseo de Montejo, señaló, cuenta ya con tres vehículos que trabajan las 24 horas.

Las rutas para las 4 unidades hoy entregadas abarcan el cuadrante delimitado al norte por la calle 47, al oriente por la 50, al sur por la 71 y al poniente por la 60.

Acompañaron al alcalde en el presídium Esther Montiel Gómez Trejo, gerente general del hotel El Castellano; Juan Manuel Morales Sansores, director general de Tiendas Dunosusa; Mercy Gómez Lizarraga, directora de Finanzas y Administración de Dunosusa; Ricardo Dájer Nahum, presidente de la Cámara Mexicana de Hoteles de Yucatán y Álvaro Mimenza Aguilar, presidente de la Canirac, entre otras personas.

El evento también contó con la presencia de Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria; Luis Jorge Montalvo Duarte, Carolina Cárdenas Sosa y Gerardo Bolio de Ocampo, directores de Servicios Públicos Municipales, Turismo y Promoción Económica y Servilimpia, respectivamente y los regidores Rosa Ceballos Madera, Mauricio Díaz Montalvo, Dafne López Osorio, María Monjiote Isaac, Rudy Pacheco Aguilar, Milagros Romero Bastarrachea, Arturo Sabido Góngora y Víctor Merari Sánchez Roca, entre otros funcionarios. (José Repetto)