sábado, 12 de marzo de 2016

marzo 12, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 12 de marzo.- Invitados al desayuno que Rosa Adriana Díaz Lizama, vicepresidenta del Senado de la República, realizó para 500 mujeres e invitados ha generado comentarios encontrados.


Testigos presenciales nos comentaron que cuando habló Rosa Adriana contó su historia de pobreza extrema, que les hizo recordar a la de la ex gobernadora priista Ivonne Ortega Pacheco e hicieron evidente que el fin de este desayuno era consolidar su imagen con miras a una precandidatura por la gubernatura en 2018.

"Algunas ya querían llorar por dicha historia y otras comentaron que como que no estaba bien que ella misma se ensalzara. Debió ser otra persona la que lo hiciera. Toda alabanza en boca propia suena a vituperio. Pero en fin", comentó nuestra fuente.

Adicionalmente, nos informan, comenzaron a mencionar nombres de mujeres que a juicio de las organizadoras han sido grandes luchadoras, tales como Michelle Obama, Angela Merkel y Margarita Zavala de Calderón, quien se llevó el aplausómetro. Cuando dijeron el nombre de Dulce María Sauri los chiflidos y abucheos no se hicieron esperar, lo cual a algunos pareció de mal gusto y poco respetuoso.

En el escenario estuvieron, repartidas en sofás de dos plazas, las empresarias Míriam Peraza y Karen Achach y, en otro, Gina Villagómez y la magistrada Norma Lucía Piña Hernández, quienes recibieron un reconocimiento con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebrado en días pasados.

La conducción de la ceremonia estuvo a cargo de la Senadora perredista Luz María Beristain Navarrete, amiga de Díaz Lizama, a quienes panistas no afines denominan "la Ibom Azul" por las similitudes entre su carrera y la de la hoy diputada federal. (José Repetto)