lunes, 14 de marzo de 2016

marzo 14, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 14 de marzo.- Confirma Prensa del Gobierno del Estado que mañana martes estarán en Maxcanú el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el cantante español Miguel Bosé.

Como declaró Jesús Vidal Peniche, delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Peña Nieto y Miguel Bosé llegarían para poner en marcha tres proyectos productivos en un albergue indígena ubicado en Maxcanú.

Miguel Bosé llegará en su calidad de presidente de la Fundación Patrimonio Indígena Mx, que es precisamente la que patrocina los nuevos proyectos productivos que se echarán a andar.

Desayuno a familias de las comisarías maxcanuenses.


Estos proyectos, que estarían en el citado albergue, consisten en un taller de urdido de hamacas, una panadería y una planta de agua purificada.


Sólo este evento en Maxcanú tendrían el presidente del país y el cantante español, de acuerdo con los recorridos previos de los elementos del Estado Mayor Presidencial con personal de la delegación federal de la CDI, así como del gobierno estatal.

Fumigación

Dándole seguimiento al combate del mosco Aedes aegipty, transmisor del dengue, chikungunya y zika, personal de la dirección de Prevención y Protección a la Salud capacitó al equipo de brigadistas de Maxcanú para posteriormente llevar a cabo el banderazo de inicio de fumigación, lo cual estuvo a cargo del alcalde Rómulo Isaías Uc Martín.

Ofrecen desayuno a familias de las comisarías

Con la iniciativa de Limber Sosa Lara, director general del DIF Estatal en coordinación con el Ayuntamiento antes mencionado que preside Uc Martín y el DIF municipal a cargo de Lourdes Martín Castro; realizaron el segundo desayuno para las familias de las comisarías del municipio.

Promueven el deporte

El enlace de SEJUVE, Wilbert Dzul, obtuvo respuesta de dos equipos de fútbol quienes asistieron en representación del municipio al torneo regional “De la calle a la cancha” con sede en Tetiz, donde el equipo varonil obtuvo su boleto a la etapa Estatal que se llevará a cabo en el cuidad de Mérida en la instalaciones del Kukulcán; mientras tanto, el femenil obtuvo el segundo lugar. Este evento se realiza en coordinación con Fundación Telmex. (Libertad de Expresión Yucatán / David Domínguez Massa / Diario de Yucatán / )