domingo, 13 de marzo de 2016

marzo 13, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 13 de marzo.- El stand de la Sedeculta en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) fue sede ayer sábado de la presentación del libro de autoayuda La vida es bella si la quieres ver bella, de Lilia Reyes Spíndola.

La presentación estuvo a cargo de Mario Esquivel y Lilia Reyes (foto: José Repetto)

La obra es una guía para combatir las limitaciones, físicas y emocionales, que trae consigo la vida después de los 50 años.

Durante el evento, cuya concurrencia llenó el stand de Sedeculta, Reyes recordó su contacto con la madre Teresa de Calcuta y las lecciones que aprendió de su actitud ante la vida.

La autora recordó las visitas que realizó a las prisiones durante 5 años, donde pudo ver lo que es un ser humano que sufre.

La madre Teresa le dijo, recordó, que no le hablara a los presos de religión, ya que si Dios quisiera que lo hiciera hubiera sido monja, sino del amor y el perdón.

Le llamó la atención el caso de una reclusa que, con actitud positiva, aprovechó su tiempo tras las rejas para aprender a leer y escribir y avanzar en su educación formal.

Lo que he tratado de comunicar, dijo, es que todo se puede para ser feliz.

La autora señaló que no se nos enseña a ser felices, destacando la importancia de la conciencia, madurez y el saber aprender de la naturaleza.

La obra, destacó, contiene una sección llamada "Caja de Pandora", donde se exploran la culpa, el mal humor, los celos y la soledad.

Reyes llamó a los asistentes a sonreír a la vida y compartir a los demás en amor y bien.

El evento también contó con la presencia del Mtro. Jorge Cortés Ancona, Jefe del Departamento de Fomento Literario y Promoción Editorial de la Sedeculta. (José Repetto)