martes, 8 de marzo de 2016

marzo 08, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 8 de marzo.- Con la meta de recaudar más de seis millones de pesos, que permitan seguir ofreciendo atención eficiente en casos de emergencia y situaciones de desastre, inició este día en Yucatán la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana, que en esta edición se realiza bajo el lema “Dona y sigue ayudándonos a salvar vidas”.

En evento celebrado en el Salón de la Historia de la sede del Poder Ejecutivo, el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, entregó su aportación personal para apoyar a la benemérita institución, con lo que comenzaron en la entidad las labores de recaudación en las que participan 272 voluntarios, y que concluirán el próximo 7 de mayo.

Michelle Byrne de Rodríguez, toda una Institución en Yucatán, le pone su crucecita a Roberto Rodríguez Asaf, secretario general de Gobierno. Aplaude Sarita Blancarte de Zapata, presidenta del DIF.

“La Cruz Roja lo requiere para la compra de equipo, mantenimiento de las ambulancias y capacitación de los paramédicos, para la realización de los cientos de cirugías y servicios que brinda día con día”, afirmó el funcionario, al tiempo que invitó a la sociedad a participar en la captación de fondos más importante y antigua de dicho organismo.

Acompañado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, Rodríguez Asaf reconoció la labor que a diario efectúa la Cruz Roja para ayudar a la población que necesita atención en situaciones de riesgo y de vulnerabilidad ante contingencias.

“Una institución de principios y valores que desempeña sus tareas diarias con humanidad, unidad y universalidad. El importante papel de la Cruz Roja Mexicana es impulsado por hombres y mujeres de valor, plenamente convencidos de la contribución a través de donativos y trabajo voluntario”, agregó.

Ante representantes de la sociedad civil, empresarios y académicos, así como funcionarios estatales y federales, la delegada en el estado, Michelle Byrne de Rodríguez, destacó que para este año, el objetivo es aumentar el equipo de respuesta a desastres, mediante cursos de captación de personas que ayuden a prevenir y actuar en esos casos.

“La Cruz Roja Mexicana tiene la red de voluntarios más grande de México y pueden seguir su labor humanitaria a través de nuestros diferentes programas de acción. Por esto y muchas más razones hay que ayudar a la Cruz Roja, contribuyendo con sus donativos para lograr una exitosa colecta. Todas las donaciones son importantes”, acotó.

Durante 2015, la delegación local ofreció nueve mil 365 intervenciones de urgencias médicas prehospitalarias. A través del Centro Anticanceroso, se prestaron 10 mil 706 servicios y se adquirió una nueva fuente de cobalto-60 para el tratamiento de radiación.

En el área de ortopedia y trauma, hubo un 11 por ciento de incremento, que equivale a 73 mil 322 acciones. El Centro de Atención de Crisis proporcionó apoyo a 990 personas adictas a las drogas y alcohol, con neurosis, comedores compulsivos y con conductas violentas.

Para quienes deseen realizar su donativo en efectivo, lo pueden hacer a través de la cuenta de cheques 4035310747 en el banco HSBC. También, a través de su recibo domiciliario Telmex, marcando *6565, con la posibilidad de efectuar dos llamadas por casa, para que la Fundación Slim duplique esta cantidad. De igual forma, mediante el  portal https://cruzrojadonaciones.com o aportando en especie.