miércoles, 9 de marzo de 2016

marzo 09, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 9 de abril.-  El Instituto de Historia y Museos de Yucatán a través de El Gran Museo del Mundo Maya agradece la presencia de todos los miembros de la presidencia del Club Rotario Mérida Itzaes, y es un honor recibir esta generosa donación de tres sillas de ruedas, por parte del Ing. David González Domínguez miembro distinguido de dicho club, acompañado de su esposa Rubí Rivero de González, que pasan a formar parte del acervo de accesibilidad del museo.

Los rotariosen el acto de donación.

Estas sillas serán para el uso de la comunidad, lo que hará que se pueda promover una cultura de accesibilidad y atención para las personas con discapacidad, y formen parte de nuestra comunidad como todos los demás.

El museo hace un esfuerzo para que la accesibilidad universal sea un hecho, y elimine las barreras físicas, sensoriales e intelectuales para garantizar una óptima accesibilidad a sus instalaciones, y su ideal democrático y educativo se manifieste en la atención a sus visitantes.

La Directora del Museo, la Lic. Laura Ramírez Rasgado, recibe la donación y explica que este acto ratifica la vocación del Museo en el tema de la accesibilidad, es decir, la inclusión de todos los miembros de la sociedad para el conocimiento y disfrute del patrimonio cultural de los yucatecos y de los mexicanos y también de la comunidad internacional que se interesa en la cultura maya de ayer y de hoy.