sábado, 19 de marzo de 2016

marzo 19, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 19 de marzo.- Esta mañana, el Salón de la Fama del Deporte Yucateco celebró su primer aniversario con un desayuno para los entronizados de 2015.


Durante el evento, celebrado en el Hotel El Castellano, fueron presentados los perfiles de los 50 postulados para la próxima entronización.

El acto contó con la presencia de Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), al igual que la de periodistas invitados como Esteban Cruz Obando y Alicia Martínez Morales.

El 20 de marzo del año pasado, el Salón de la Fama del Deporte Yucateco celebró su primera entronización, en la que fueron homenajeados en ceremonia realizada en el Estadio Salvador Alvarado los siguientes deportistas: Miguel Canto Solís, Juan Jesús Conde Medina, Juan José Pacho Burgos, Wílliam Berzunza León, Jorge Cruz Beauregard, Juan Herrera Marrufo, Freddy Castillo, Gustavo Espadas Cruz, Pedro Pablo Silveira, Nilo Dzib Poot, Miguel Medina Gutiérrez y Rosita Campos Pérez. 

Asistieron a aquella ceremonia en representación de los entronizados ya fallecidos Emilio Molina Traconis, sobrino de Julio Molina; Miguel Blanco, hijo de José Blanco Martínez; Fermín Vázquez, hijo de Fermín "Burbuja" Vázquez; Natanael Madera Herrera, hijo de Lupe Madera; María Luisa Poot, madre de Eduardo Magaña Poot; Angelina Durán, viuda de Víctor Alayola Rosas; María del Carmen Iturralde Loría de Rosado, hija de Carlos Iturralde Rivero y José Manuel Repetto Menéndez, sobrino de Carlos Torre Repetto.

El Salón de la Fama fue instalado, algunas semanas después, en el restaurante Boston's de la colonia Gonzalo Guerrero.

Durante el desayuno se anunció que, con motivo de su aniversario, la organización llevará a cabo el curso El arte de anotar béisbol con el método de Rodrigo Rodríguez Berzunza, a realizarse el 26 de marzo, 2 y 9 de abril de 9 a 13 horas en el Auditorio del Kukulcán. Para más información, contactar a salondelafama.deporteyucateco@gmail.com

El salón de la fama inició en 2015 por iniciativa del Prof. Felipe Duarte Ramírez, quien invitó a sumarse a adalides del deporte como Guty Espadas Jr. y empresarios como Pedro Morcillo, Efraín Lugo, Rafael Ramos, Pablo Duarte, Gabriel Novelo, Hernán Evia, José Luis Torrado y Rita Farjat, entre otros. (José Repetto)